2014 Conferencias de Actualización para Docentes y Estudiantes.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Conferencias de Actualización para Docentes y Estudiantes.

Conferencias de Actualización para Docentes y Estudiantes.

​Conferencias de Actualización para Docentes y Estudiantes

La Universidad Cooperativa de Colombia consiente de la necesidad de actualizar continuamente a sus docentes y estudiantes realizó el lunes 28 de abril dos conferencias orientadas para el área de odontología.

Con total éxito se desarrolló un ciclo de conferencias sobre odontología que trataron 2 temas de gran importancia para la comunidad Académica y profesional, como son la Fluorosis y la Halitosis.

DSC_2176.JPG

Dentro de la primera conferencia se habló a cerca de La relación que existe entre la caries dental con el uso de los fluoruros en odontología y sobre las características de la Fluorosis Dental, el diagnóstico, recomendaciones y tratamiento. La Fluorosis es un defecto en la formación del esmalte ocasionada por las ingesta de floruro a través del agua, la comida y de los productos odontológicos que contienen flúor como la crema dental.

Esta temática cobra importancia ya que esta enfermedad ha sido denominada como un problema de salud pública, porque aunque afecta principalmente a los niños.  Un niño con fluorosis tendrá muchos problemas en su dentadura cuando llegue a la adultez y la falta de atención a esta enfermedad puede desmejorar su calidad de vida.

En la segunda conferencia se trató el tema de La halitosis, que consiste en un mal olor en la cavidad oral que puede ser causado por diferentes factores. La importancia de esta conferencia consiste en que los odontólogos en su ejercicio profesional puedan detectar y diagnosticar acertadamente las causas de la halitosis y remitir de una manera adecuada al paciente para que esta sea tratada.

Las Jornada contó con la participación de la  Odontopediatra Ximena Vaquero Álvarez, quien abordó las temáticas de una manera amplia y precisa. Asimismo se logró el patrocinio de la empresa Colgate, quienes apoyaron la temática con muestras de sus productos como crema dental, enjuagues bucales y cepillos de dientes, los cuales fueron entregados a los participantes.