2014 Destacando la Región y la Cultura

Destacando la Región y la Cultura

​Destacando la Región y la Cultura

La Agrupación Musical Nariñense Gualao participa por segunda vez en uno de los eventos más importantes de jazz en el mundo, El Caribean Sea Jazz  festival Aruba 2014.

FOTO-GUALAO.jpg

Como todo un éxito fue calificada la presentación de Gualao en su segundo año consecutivo de participación  en  Aruba en El Caribean Sea Jazz  festival, ahora más cargado de ritmo y con la madures de su experiencia musical, esta propuesta fue calificada como una de las mejores del evento anterior, hasta el punto de lograr en esta segunda oportunidad compartir tarima principal con grandes exponentes del jazz como Liv Warfield  de Estados Unidos, Richard Bona de Camerún, Candy Dulfer  Holanda, entre otros.

Un sueño que comenzó como un trabajo de investigación universitario concluyó con la materialización de un nuevo ritmo musical denominado Gualao, mezcla entre Guaneña y Currulao, que combina las raíces rítmicas de nuestra música andina con el fuerte componente africano presente en el currulao de la costa pacífica nariñense. La investigación demostró que el Son Sureño tiene influencia de Asia, Europa, áfrica y del mundo Árabe; los cuales se fusionan para poner a vibrar los sentidos con un ritmo inigualable. Que ahora se proyecta mundialmente dejando una gran huella en los escenarios internacionales.

zgualao.jpg

Cabe resaltar, también que Gualao fue la única agrupación en representación de Latinoamérica como también la única  que ha sido invitada en dos ocasiones a este festival.

La Universidad Cooperativa de Colombia Felicita al Director de Gualao, Mario Fajardo, quien hace parte de nuestra familia como docente e  instructor de cultura adscrito a la oficina de Bienestar Universitario;

Valga la oportunidad para invitar a estudiantes, docentes y administrativos a vincularse a las distintas propuestas culturales que de esa dependencia se generan.​