Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Diplomado en Atención de Enfermería al Paciente Domiciliario

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Diplomado en Atención de Enfermería al Paciente Domiciliario

Diplomado en Atención de Enfermería al Paciente Domiciliario

​​​Diplomado en Atención de Enfermería al Paciente Domiciliario


diplomado enfermeria-01-1.jpg
El Diplomado en  “Atención de Enfermería al Paciente Domiciliario” es una oportunidad de adquirir  conocimientos, herramientas y competencias necesarias para desarrollar de manera profesional la intervención de pacientes que requieren cuidados y atención en su lugar de vivienda: Pacientes con enfermedades crónicas; atención al adulto mayor, la  madre en el puerperio como a su recién nacido,  pacientes en postoperatorio, en estado terminal y cuidados paliativos. 

Las enfermedades crónicas se definen como un proceso de evolución prolongado, éstas generan una gran carga social tanto desde el punto de vista económico como desde la perspectiva de dependencia social.  Estas enfermedades modifican el modo de vida del paciente, afectando todos los aspectos de su vida,  la  que probablemente persistirá por largo tiempo.   

Los cuidados en casa a diferencia de una institución hospitalaria exige la participación de la familia, la cual también se verá afectada emocionalmente como en su funcionamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario personal​ de enfermería con un alto nivel de preparación técnico y humano, que se constituya en un apoyo del paciente domiciliario y de su familia, con comprensión, humanismo y ética, capaz de comunicarse asertivamente y de brindar los cuidados necesarios que lleven a la recuperación del paciente  o cuidados paliativos si es el caso.    

El auxiliar en Enfermería preparado es de vital importancia en el mejoramiento de calidad de vida del paciente y su familia.

Inscríbete ya al diplomado.
Inscripciones abiertas durante el mes de agosto
Fecha de Iniciación:   5 de Septiembre
Este diplomado está dirigido a  auxiliares en enfermería certificados. 
​Mayor información: Teléfono 7336706 Ext. 2181-2191-2390 - Celular 3007903099       ​