Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 En beneficio de la comunidad

En beneficio de la comunidad

​​En Beneficio de la Comunidad

120 nuevas beneficiarias  tiene el programa Madres adolescentes gestantes y lactantes

MADRES.JPG

El programa Madres Gestantes y Lactantes de la Secretaría de Bienestar Social logró 120 nuevas vinculaciones de beneficiarias con el fin de brindarles apoyo en aspectos nutricionales y psicosociales a las adolescentes en condición de vulnerabilidad del municipio.

Laura Patricia Martínez Baquero, Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, resaltó la importancia de vincular a estas adolecentes  pues los resultados positivos que ha tenido el programa y las alianzas con la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto han ampliado la cobertura del servicio al 100% con el apoyo de la Fundación Éxito".

Universidad Cooperativa de Colombia a través de su dependencia de Proyección Social y su Equipo de Investigación, atenderán a las nuevas madres adolescentes teniendo como eje el seguimiento las condiciones de vida de las gestantes y los bebes para garantizar su buen estado de salud y velar por  los buenos procesos de lactancia.

Omar Calvache docente e investigador de la Facultad de Medicina, manifestó que el objetivo es atender a esta población con un trato específico. "Las madres entre los 13 y 16 años son personas en alto riesgo al igual que sus bebes, por esta razón se buscó la manera de trabajar articuladamente con la Administración Municipal para realizar un seguimiento y evaluación de la población objeto durante su periodo de gestación, hasta los dos años de vida de los recién nacidos".​