Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Espacios para la Excelencia académica.

Espacios para la Excelencia académica.

​Espacios para la Excelencia académica.

La constante exigencia y los retos de una sociedad moderna, impulsan a la Universidad Cooperativa de Colombia a buscar para sus estudiantes altos estándares de calidad académica.

espacios.png

Los ambientes prácticos de aprendizaje son espacios físicos y virtuales destinados para que los estudiantes de una manera experimental  y controlada, apliquen los conocimientos adquiridos en el aula, en un escenario similar al campo de acción donde desarrollarán sus actividades como profesionales.  Así lo explicó el Coordinador de Espacios Prácticos y de Aprendizaje,  Héctor Insuasty Ortiz.

La sede Pasto cuanta entonces con distintos espacios prácticos diseñados para que los futuros profesionales de la región se preparen de forma adecuada para afrontar los retos de su vida diaria, de esta manera los Laboratorios de Procesos, métodos y tiempos, simulación informática, Química y Física, Biología, Morfología, Morfofisiología, Bioquímica, Microscopia  y Micro-biología se adecuan a procesos multifuncionales para que  los estudiantes de los programas de Ingeniería y Ciencias de la Salud apliquen y practiquen sus conocimientos.

Además nuestros futuros Odontólogos cuentan con una Preclínica, para atención de consulta externa a pacientes reales, pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad, aportando, así, a la  salud oral de los habitantes de la región.  

El Consultorio jurídico, es un espacio dedicado a los estudiantes de últimos semestres de Derecho,  donde tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y se aporta a la solución de conflictos a través del dialogo y la concertación y no podíamos olvidar las aulas de informática adecuadas para consulta e investigación como también  la biblioteca, espacio que brinda un ambiente tranquilo para la lectura y estudio diario.

Por tal razón La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, preocupada por la calidad y excelencia académica, se fortalece de manera constante, es  así como para el 2015 se tiene proyectadas para la sede grandes inversiones, recursos que modernizarán y  tecnificarán aún más los laboratorios. Entre ellos se adquirirá un moderno equipo, único en el departamento de Nariño,  denominado "Anatomage" una  Tablet digital gigante de disección del cuerpo humano que servirá como importante herramienta de capacitación para los futuros médicos de la región.

 

​