Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Estrategia de Consultorio Jurídico para el Cambio Social

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Estrategia de Consultorio Jurídico para el Cambio Social

Estrategia de Consultorio Jurídico para el Cambio Social

   Estrategia de Consultorios Jurídicos para el Cambio Social


La Universidad Cooperativa de Colombia continúa en su tarea de formar personas competentes que aporten al desarrollo de nuestra región, formando ciudadanos respetuosos de los derechos de los demás.

DSC_5260.JPG
 
Cerca de 30 estudiantes de instituciones educativas municipales han sido certificados por la Universidad Cooperativa de                       Colombia Sede Pasto,  como Mediadores Escolares. 

Estudiantes de últimos semestres de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pasto, se benefician al poner en         práctica sus conocimientos y a la vez incursionan en la tarea de la docencia.

Con la preocupación de apoyar el trabajo del  Estado, tendiente a controlar  y minimizar el terrible flagelo del matoneo escolar y  otros tipos de violencia, la Universidad Cooperativa de Colombia, comprometida con la política pública: “HAZ PAZ”,  ha querido que los estudiantes, de décimo semestre de Derecho que hacen sus prácticas en Consultorios Jurídicos, dicten una serie de capacitaciones en instituciones educativas municipales como la  I.E.M. Artemio Mendoza Carvajal,  Eduardo Romo Rosero y   Luis Delfín Insuasty Rodríguez –INEM-, con el fin de dar  a  conocer   e instruir  sobre  las  formas  de  resolución  de  conflictos  de  una manera fundamentada en el dialogo y la concertación, al igual que instruir desde la rama jurídica, cual  es  la normativa que rige este tipo de temáticas.

DSC_5160.JPG

​​Durante más de 4 años estudiantes de las distintas instituciones educativas han sido capacitados y certificados como “Mediadores Escolares”, logrando que en algunas de estas se creen aulas exclusivas, denominadas Centros de Mediación Escolar, y en contraprestación nuestros estudiantes ponen en práctica y perfeccionan sus competencias.

Pero aún más importante es que los mediadores escolares se convierten en agentes multiplicadores; puesto que son ellos quienes capacitarán a los nuevos  candidatos a mediador, con el fin de lograr conciencia de lo perjudicial que es para la sociedad toda clase de acoso dentro de las aulas de escolares, descubriendo la necesidad de resolver de la mejor manera los conflictos, minimizando, así, la violencia intra-escolar.