2014 Exaltación a egresados Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Exaltación a egresados Universidad Cooperativa de Colombia

Exaltación a egresados Universidad Cooperativa de Colombia

​Exaltación a egresados Universidad Cooperativa de Colombia

IMG_0125.JPG

"Más que un sueño personal, soñamos por la sociedad"

Fueron las palabras del Abogado, Juan Pablo Guerrero Gomez jurado, uno de los egresados reconocidos en la noche de exaltación de la Jornada Nacional Alumni, frase que demuestra el compromiso de nuestros egresados.

Una gran mezcla de sentimientos, afecto, emociones, abrazos , apretones de manos, viejos amigos reencontrándose, miradas emocionadas y llenas de orgullo, se percibieron entre los asistentes a la gran noche de gala Alumni, acto de exaltación que la Universidad Cooperativa de Colombia ofreció a sus egresados que se desarrolló en las instalaciones de la Casona Taminango  en la que se brindó un reconociendo a los ex alumnos más destacados por su trayectoria profesional,  en distintas categorías, exaltación al mérito por vida y obra, exaltación al mérito por servicio, exaltación al mérito investigativo.

Más allá de una noche de gala y una cena especial en donde se compartieron anécdotas y se encontraron viejos amigos, fue el reconocimiento al trabajo adelantado como profesionales y el aporte a la comunidad con el ánimo de construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria, por medio de su trabajo, exaltar a los egresados quienes con su pensamiento, palabra y acción, entregan su aporte social, académico y empresarial al desarrollo del País lo que denota el compromiso y vocación de servicio característico del profesional egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

IMG_0081.JPG

Para la elección de los egresados destacados  se contó con un comité evaluador que analizó cada una de las hojas de vida de los postulados categorizándolas y reconociendo las más sobresalientes en las diferentes categorías.

Los egresados seleccionados por el Comité fueron:

Categoría: exaltación al mérito por vida y obra Álvaro Javier Zarama Burbano, egresado de la facultad de derecho abogado destacado por su excelente desempeño académico, becado durante toda la carrera, con amplia experiencia en los temas de Promoción Social, en especial con personas en situación de discapacidad, en situación de desplazamiento, y de la tercera edad, violencia familiar y ciclo de vida.

Perteneció al grupo de discapacidad en el Ministerio de la Protección Social en Bogotá, Tallerista en temas de Discapacidad y Política Pública y Promoción de Derechos de las personas con Discapacidad. Actualmente se desempeña como Sub Secretario de Promoción y Asistencia Social de la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto.

IMG_0122.JPG

​Categoría: Exaltación al Mérito Investigativo, Alex Giovanny Muñoz Bedoya, egresado de la Facultad de Medicina. Exaltado por su gran labor investigativa y excelente trayectoria académica y laboral ha liderado. Ha apoyado de forma creativa y con espíritu crítico el desarrollo científico y tecnológico de Colombia a través de investigaciones científicas aplicadas a la administración de servicios de salud.

Su desempeño como par evaluador de proyectos de investigación, le ha  aportado la experiencia necesaria para participar en escenarios nacionales e  internacionales, en calidad de conferencista, autor de artículos en revistas indexadas y expositor con temas de gran impacto en el área de la salud.

IMG_0119.JPG

Profesional, idóneo, honesto, capaz, y con gran valor ético en el ejercicio de su profesión. Actualmente se desempeña como Jefe Nacional de Alto Costo y Convenios Especiales en Coomeva Eps y Medicina Prepagada.

Categoría: Exaltación al Mérito de Servicio.  Juan Pablo Guerrero Gomezjurado. Egresado de la Facultad de Derecho. Exaltado por  su coherencia de pensamiento, palabra y acción, por su aporte social, académico y empresarial al desarrollo del País como funcionario de la Defensoría del Pueblo.

Su desempeño profesional se ha encaminado siempre al desarrollo de proyectos comunitarios, el  acompañamiento a comunidades afectadas por la violencia y los delitos, promoviendo la participación de la sociedad junto con el apoyo de la institucionalidad pública.

Promotor permanente de acciones en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable.  Abogado con experiencia en asesoría y orientación jurídica a personas víctimas de delitos y graves violaciones a los Derechos Humanos.

Actualmente se desempeña como directivo de la Defensoría del Pueblo Regional Apartadó – Uraba.

IMG_0116.JPG

Para ver fotos de la ceremonia, pulse aquí