2014 Generando Espacios de Conciencia y Participación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Generando Espacios de Conciencia y Participación

Generando Espacios de Conciencia y Participación

Generando Espacios de Conciencia y Participación.

Los jóvenes entre los 13 a 24 años  son los más afectados por casos de VIH.

DSC_8259.JPG

A puertas de terminar el semestre académico, en la plazoleta principal de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, se realizaron dos importantes eventos que convocaron a la Comunidad Universitaria a tomar conciencia en cuanto a estas temáticas de gran importancia para todos y que indudablemente se encuentran relacionadas entre sí; estamos hablando del día internacional de respuesta al SIDA que por lo general se celebra cada primero de diciembre. Y día internacional de la juventud, pues aunque se celebró el pasado mes de agosto, cobra vital importancia teniendo en cuenta que según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los jóvenes entre los 13 a 24 años  son los más afectados por casos de VIH.

Con Este evento se brindó a todos los partícipes, mimbreros de la comunidad universitaria de todas las edades, la oportunidad más clara para dar a conocer la situación actual e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados. Así como recordar que en el Día Mundial de respuesta al SIDA, alrededor del mundo se suman esfuerzos para evitar la discriminación de las personas que padecen la enfermedad y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

DSC_8304.JPG

La respuesta ante la jornada fue muy positiva lo que demostró que el tabú que gira en torno a los métodos de prevención y en general a los temas de sexualidad de alguna manera se está erradicando del imaginario, cabe destacar que las Naciones Unidas sitúan a  Colombia en el puesto 12 en cuanto al buen uso de los métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Es por eso que la Universidad consiente de las situaciones de riesgo que deben enfrentar los jóvenes se preocupa por generar espacios de encuentro y más que eso, espacios educación, con el ánimo de intervenir y aportar al desarrollo de la sociedad desde el aula.