2014 El Grupo de Investigación de Medicina de la UCC en la Categoría C de Colciencias.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014El Grupo de Investigación de Medicina de la UCC en la Categoría C de Colciencias.

​​El Grupo Interdisciplinario de  Investigación en Salud-Enfermedad GIISE fue reconocido en la categoría C de Colciencias

grupo de investigacion.jpg

GIISE, fue reconocido ante Colciencias en la convocatoria del año 2012 y actualmente ha sido clasificado en la Categoría C. Asimismo  la directora del grupo, la Dra. Carol Rosero se encuentra clasificada como Investigadora Asociada.

EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE  INVESTIGACIÓN EN  SALUD-ENFERMEDAD GIISE está conformado por un equipo diverso de profesionales pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, quienes con su experticia aportan al entendimiento del binomio. SALUD-ENFERMEDAD con la  generación y desarrollo de proyectos de investigación basados en las siguientes líneas de investigación:

• Biogenética, procesos bioquímicos y moleculares asociados al binomio  Salud-Enfermedad.
  • Determinantes ambientales y psicosociales asociados al binomio Salud-Enfermedad.
  • Genética evolutiva.
  • ​Salud-Enfermedad y estilos de vida.

El grupo tiene como objetivo contribuir en la investigación y la generación de nuevo conocimiento en diferentes áreas de la salud propendiendo por la solución de problemas de tipo regional. Buscando siempre la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia –Pasto, fortaleciendo de esta manera los espacios académico – investigativos.

Y con el propósito de continuar generando espacios investigativos y de conocimiento se trabaja en la consolidación de un evento para la divulgación y actualización científica,  la realización del “II Congreso Internacional en Salud – Enfermedad” a realizarse del 20 al 24 de octubre de 2014. Enfocado en la temática “Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

La primera versión de este evento se realizó en el año 2012, y contó con la participación de 5 ponentes internacionales, 6 nacionales, 17 regionales y 568 asistentes.