Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Inauguración Semana Nacional de la Ciencia Tecnología e Innovación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Inauguración Semana Nacional de la Ciencia Tecnología e Innovación

Inauguración Semana Nacional de la Ciencia Tecnología e Innovación

​​​

1.png

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto se engalanó en el marco de la apertura de este importante evento organizado por el Centro de Investigaciones de la sede.​​

Con el lema “Nariño Energético y Sostenible” se da inicio a la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación-2014, bajo el tema Energías sustentables y sostenibles. 

El 3 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto se realizó la inauguración de la Semana  Nacional de la Ciencia la Tecnología e Innovación en Nariño 2014, la cual contó con la participación de aproximadamente​ 200 asistentes.

El acto de instalación estuvo a cargo de la Directora de la Universidad Cooperativa sede Pasto, Tania Bolaños Enríquez​, del representante de la Gobernación de Nariño, Luis Alfonso Escobar, Secretario de Planeación Departamental, el saludo a través videoconferencia de Ángela Patricia Bonilla [Ver video],  Coordinadora grupo de Apropiación Social del Conocimiento, COLCIENCIAS  y la jefe de Centro de Investigaciones Ana María Rey. Ellos relataron la importancia de las energías renovables y sustentables con énfasis en la importancia del apoyo a las iniciativas con este tipo de temáticas.

sec.jpg
Luis Alfonso Escobar, Secretario de Planeación Departamental.
5.jpg

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de las entidades de la Alianza estratégica, Gobernación de Nariño, Cámara de Comercio de Pasto, Cedenar, Universidad de Nariño, de igual manera asistieron representantes de las entidades de apoyo, Universidad autónoma de Nariño, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria San Martín, Universidad Mariana, Institución Universitaria Cesmag, Casa de la Ciencia y el Juego y Fundación Social, quienes de manera conjunta llevarán a cabo todas las actividades propuestas para el departamento de Nariño. También cumplieron con la cita gran parte de la comunidad universitaria, representantes de otras instituciones de educación media y superior de la ciudad interesados en la temática de energías renovables y sustentables, como también importantes miembros de la comunidad científica de la región.

Sin título.png

due.png


El evento terminó con la demostración de cinco prototipos de energías  sustentables y sostenibles, que fueron ubicados en módulos, que permitieron a los asistentes conocer de cerca cada uno de estos sistemas y experimentar la viabilidad de los mismos.

9.jpg

11.jpg

El Módulo de Energía solar permitió dar iluminación a las mesas de los prototipos y más interesante aun,  la transmisión en vivo de una emisora que fue sintonizada por todos los asistentes a través de sus celulares y por medio de alto parlantes ubicados en partes estratégicas de la plazoleta de la Universidad.

Sin título1.png

itcin.png

led madera.png


bicienerguia.png

De esta forma la universidad Cooperativa de Colombia reafirma el compromiso que tiene con el medio ambiente y la sociedad, seguros de que en estos espacios se generan iniciativas que aportaran al desarrollo social que tanto anhelamos y de igual manera al mantenimiento de los recursos naturales por medio de tecnologías renovables novedosas.