2014 La Alcaldía de Pasto Recibe Premio por su Labor en Favor de la Nutrición Infantil.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014La Alcaldía de Pasto Recibe Premio por su Labor en Favor de la Nutrición Infantil.

​​La Alcaldía de Pasto Recibe Premio por su Labor en Favor de la Nutrición Infantil.

Gracias a la labor adelantada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Profamilia y la Fundación Éxito, la alcaldía de Pasto recibe reconocimiento Nacional

alcalde.jpg

La Fundación Éxito entregó al Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, el XI Premio de Nutrición Infantil. Reconocimiento que anualmente se entrega a las mejores prácticas que favorecen la atención de niños y niñas de primera infancia.

La práctica "Abrazo de Amor" de la alcaldía de Pasto fue elegida entre otras muchas postuladas en todo el país en la categoría de gubernamental, es un premio que traemos ha mención, pues la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pasto participó activamente desde el programa de Medicina con la formulación del proyecto de investigación con madres adolescentes en situación de pobreza extrema en periodo de gestación, el recién nacido y la madre lactante, demostrando que el desarrollo social es el objetivo principal de la Universidad al formar profesionales  y como se pretende llevar el aula por fuera de las paredes del alma mater.

Este proyecto fue seleccionado por su gran impacto social ya que se caracteriza por brindar atención integral a madres adolescentes gestantes y lactantes con un alto nivel de articulación entre lo público y lo privado, atendiendo así dos necesidades en una sola iniciativa: por una lado brinda atención integral a las madres y apoyar la reconstrucción de proyectos de vida a partir de la maternidad; y garantiza la seguridad alimentaria y las condiciones nutricionales de sus hijos e hijas

El Alcalde, Harold Guerrero, recibió el galardón de las manos de la primera Dama de la Nación, María Clemencia de Santos, quien resaltó la labor de todos los galardonados y dejó muy en claro que la transformación del país debe hacerse desde la primera infancia, y uno de los principales retos es que los niños y niñas colombianos no sufran de desnutrición y resaltó la importancia de la unión de entidades públicas y privadas que luchen hombro a hombro por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en el caso puntual de las madres adolescentes gestantes y lactantes y sus hijos.

IMG_1906proy  gestant.jpg

Docentes Facultad de Medicina, Funcionarios Alcaldía​ de Pasto, Decana Facultad de Medicina y Primera Dama del Municipio

El mandatario local manifestó desde la capital del país que "este premio es el esfuerzo conjunto de diferentes dependencias de la administración y cuenta con el respaldo decidido de organizaciones como Profamilia, la Universidad Cooperativa de Colombia, y la Fundación Éxito y se comprometió a seguir buscando aliados estratégicos que permitan ampliar la atención a la población beneficiaria, vinculándolas en procesos de generación de ingresos, incluir a sus hijos en educación inicial, fortalecer la dinámica familiar.