2014 La U tiene talentos

La U tiene talentos

La Dirección Nacional de Bienestar Universitario programó en el presente semestre el Festival Nacional de Arte y Cultura, un evento que reunió a toda la comunidad universitaria en torno a las distintas demostraciones  artísticas dentro de la Universidad, por tal razón en cada una de las sedes se presentaron eliminatorias en lo que respecta al canto y de cada una de ellas se escogieron dos  estudiantes que viajaron a Santa Marta a representar a la sedes en la final nacional.  Para la sede fue motivo de orgullo que Diana Estacio, estudiante de sexto semestre del programa de Ingeniería Industrial y Cristian Bravo Beltrán, estudiante de séptimo semestre de Odontología, dieran una muestra del talento que nace en Nariño y dejaran en alto el nombre de la Universidad.

DSC_8632.JPG

Es así como desde la coordinación de Bienestar Universitario se planeó el evento denominado "El Profe Tiene Talento" iniciativa que buscó entre la planta docente a  aquellos profesores que tuvieran talento en el canto, de esta manera a la convocatoria se dieron cita:

Iván Hernández. Coordinador  de Investigaciones y Docente en la cátedra de Inmuno Genética de la Facultad de Medicina, quien interpretó "Castillos en el Aire y Mi Árbol y yo de Alberto Cortés.

Oscar Insuasty Pepinosa, docente de la cátedra de imagenologia 2 de la Facultad de Medicina, quien  acompañado por el piano del maestro Mario Fajardo deleito a los asistentes con las piezas  "Pesares y Lágrimas Negras.

Ana Isabel Calad, docente de la cátedra de Otorrino Laringología de la Facultad de Medicina, quien presentó al auditorio una selección de chistes que fueron el deleite de los asistentes.

Carolina Arellano Rosero, docente del programa de Ingeniería Industrial. En las cátedras de Investigación y Contabilidad general y quien interpretó "Manías de Thalía" y "Pa ti no estoy de Roxana"

Finalmente hizo su presentación Ricardo Benavides, Docente en la catedra de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina, quien deleitó al auditorio con canciones como "Alucinación, Olores y El muñeco de la ciudad" acompañado de un grupo de excelentes músicos nariñenses quienes conforman el Quinteto Libre, agrupación que cerró el evento, asegurando la continuidad de este en próximas oportunidades.

DSC_8530.JPG

No se trató de una competencia en donde se evaluaba el talento para buscar un ganador, pues todos en la jornada resultaron ganadores. A los profesores se les premió con un certificado de participación y más emotivo aun el aplauso del público que dé comienzo a fin disfruto de ese despliegue artístico.  Cabe agradecer a la Coordinación de Bienestar Universitario por generar estos espacios de encuentro y recreación a lo largo del semestre, espacios en donde confluye la comunidad universitaria para reafirmar el compromiso de trabajar por alcanzar la meta propuesta en el Plan Estratégico Navegando Juntos y más importante aún reafirmar los lazos de amistad.