Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La Universidad Cooperativa de Colombia cuida el planeta.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014La Universidad Cooperativa de Colombia cuida el planeta.

La Universidad Cooperativa de Colombia cuida el planeta.

​​​                La Universidad Cooperativa de Colombia Cuida El Planeta

Con un ciclo de conferencias  a cerca el cuidado del agua la UCC se une al Día Mundial del Agua.

El próximo 22 de marzo se celebrará en todo el planeta el día mundial del agua, propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como propósito que todos los países realicen actividades culturales y educativas de concientización sobre la necesidad de cuidar este recurso indispensable para la vida.  

La Universidad Cooperativa se une a esta gran jornada mundial con la realización de un ciclo de conferencias en la que participaron estudiantes de diferentes programas de nuestra institución educativa.

DSC_1994.JPG 

"la Conferencia me pareció muy interesante ya que todos conocemos la problemática pero muy pocos tomamos conciencia, con esta charla ratifico mi compromiso de no malgastar el agua, por ejemplo mis duchas ya no son tan largas, o lavo el carro con un balde y mi compromiso sería retransmitir la información para que todos mis amigos y familiares tomen conciencia de la necesidad de cuidar el agua"  manifestó Estiben Montes, estudiante de premédico.

Y Diana Paola comenta al respecto "la charla me pareció excelente soy ambientalista 100 por ciento. Pienso que sobre todo a los jóvenes debemos inculcarle la información ambiental no solo de manera obligatoria sino por conciencia porque es algo que nos va ayudar a cuidar la vida en nuestro planeta, todos debemos aprender a hacer uso racional y eficiente del agua porque esta es la molécula de la vida y debemos darle la importancia que merece.  Fueron algunas de los comentarios que hicieron los asistentes al terminar la conferencia.

Lavar nuestro vehículo con un balde y no con manguera, cerrar la llave mientras nos cepillamos o cuando nos jabonamos, no lavar andenes o reutilizar el aguas de nuestra lavadora para este fin, utilizar agua lluvia para regar nuestras plantas   y lo más importante no arrojar basuras a las calles porque están van a parar a las alcantarillas y contaminan nuestros ríos y afluentes de agua, son algunas de las recomendaciones que se hicieron a lo largo de la actividad.

 Asimismo la Universidad Cooperativa de Colombia participará con su grupo de danzas en el evento denominado "Canto al agua"  que se realizará en la Plaza del Carnaval de la ciudad de Pasto el viernes 21 de marzo y que tiene como fin concientizar a todos los habitantes de nuestra ciudad sobre la importancia de cuidar el planeta y el uso racional del agua.