Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Nariño, Cuna de Aires Musicales para el Mundo.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Nariño, Cuna de Aires Musicales para el Mundo.

Nariño, Cuna de Aires Musicales para el Mundo.

​​​Nariño, Cuna de Aires Musicales Para el Mundo


Nariño es cuna de grandes artistas quienes día tras día dejan en alto el nombre de nuestra región en escenarios nacionales e internacionales. 

DSC_7370.JPG

Para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto es un honor hablar del “Cuarto de Jazz” conformado por talentosos músicos, ejemplo de las melodías que nacen de manos nariñenses.  Esta agrupación nos hizo el horno de amenizar la ceremonia de graduación que se llevó a cabo este  viernes 11 de julio en la Universidad Cooperativa de Colombia y dio​ un espectáculo único los asistentes.

La agrupación está conformada por Eduardo Maya, talentoso trompetista considerado como uno de los más destacados intérpretes  en la historia del jazz colombiano y la música afro caribeña, Mario Fajardo Santander, pianista, docente de Bienestar Universitario de nuestra institución, creador de la agrupación “Gualao” fusión de Guaneña y Currulao, agrupación que representará a nuestro país y a la región en el Caribean Sea Jazz Festival Aruba 2014, Wilson Fajardo, considerado uno de los mejores bajistas del sur occidente colombiano, ha acompañado a innumerables  artistas internacionales, actualmente hace parte de la agrupación Gulao, Sebastián Gómez, joven percusionista egresado de la escuela musical Amadeus con la que  dejo en alto el nombre de Nariño en el festival de música internacional en Francia.

DSC_7411.JPG

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es un honor haber contado con la presencia de estos grandes Maestros de la música en nuestra sede, y más  aún saber que uno de ellos pertenece a nuestra planta docente. 

Gracias por habernos permitido disfrutar de tan majestuosas e inolvidables melodías.
Tengan la plena seguridad que las puertas de nuestra alma mater estarán abiertas, siempre, para apoyar el talento nariñense.