Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 “PASTOJAZZ Músicas del Mundo”

“PASTOJAZZ Músicas del Mundo”

​“PASTO JAZZ Músicas del Mundo” 




La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, abre un nuevo espacio cultural, y en su agenda incluye la Cuarta versión de Pasto Jazz.  

Este jueves 28 de agosto en nuestra Univers​idad se llevará a cabo una actividad pedagógica musical y jazzística con el quinteto “All The Beach”, integrado por músicos nariñenses que presentarán un recital con el cual se pretende dar a conocer un género musical que hace parte del mundo y, por supuesto, de Nariño, este evento hace parte de la apertura de la cuarta versión de Pasto Jazz “Músicas del Mundo”

“PASTOJAZZ: Músicas del Mundo” nació en el 2011 con el propósito de abrir un espacio de dialogo cultural entre nuestra región y el mundo brindando  un escenario para el reconocimiento, razón por la cual cada año no solo se tiene propuestas de artistas nariñenses y extranjeros, sino que también se hace un homenaje a aquellos músicos que han hecho historia en el proceso musical de nuestra región y le han dado lustre a nuestro territorio.

Para este año, se tiene previsto el homenaje al Maestro Luis “Noro” Bastidas, cofundador en los años 50´s del “Alma Nariñense” y maestro de música de la escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Nariño, músico y compositor de la Banda Sinfónica Nacional. , quien a sus 81 años, dirige su propio cuarteto, con el cual disfruta todos los días compartiendo músicas del mundo y de Nariño, desde las lógicas del Jazz.

PASTOJAZZ 2014 tendrá la posibilidad de contar con una gran calidad de artistas invitados: África, Italia, España y Francia. De la igual manera se ha venido gestionando la presencia de grupos internacionales, se contará con la participación de músicos nacionales y grupos locales, quienes compartirán propuestas que, desde el lenguaje del jazz, permiten dialogar con los ritmos tradicionales colombianos. 

PASTOJAZZ también es una oportunidad para la cualificación de los músicos de Pasto y Nariño, toda vez que aquellos interesados participan de manera gratuita  en los espacios de capacitación que se brinda con los músicos invitados.


 “PASTO JAZZ: Músicas del Mundo”