2014 Ruleta de Colores

Ruleta de Colores

​Pensando en los demás

​60 niños de la Fundación Proinco participarán en el programa  “RULETA DE COLORES”
Vacaciones recreativas, adelantado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto.

DSC_7072.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, tiene como uno de sus propósitos servir a la comunidad e impactar de manera positiva las regiones donde tiene ubicadas sus sedes, en Pasto, como todas las ciudades del país,  existen niños en situación de vulnerabilidad, y la institución consiente de esta problemática crea, para esta temporada de receso estudiantil, “RULETA DE COLORES” Vacaciones recreativas programa que tiene como objetivo garantizar a niños y niñas  de escasos recursos de nuestra ciudad, el derecho a la recreación, mediante  una serie de actividades artísticas y deportivas, patrocinadas por Directivas y Docentes de la Universidad, quienes de sus propios recursos costearan un mes de entretenimiento a 60 niños de la Fundación Proinco,  como una forma de brindar afecto y compañía.

Proinco es una fundación sin animo de lucro  con fines de servicio social que acoge niños y  niñas en situación de vulnerabilidad para brindarles educación y erradicar el trabajo infantil. Apoyando a padres de familia con la opción de guardería infantil y haciendo convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF, con la creación de Hogares sustitutos.

“RULETA DE COLORES” Vacaciones recreativas a cargo del área de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto desarrolla actividades pedagógicas, artísticas, lúdicas y recreativas utilizando herramientas educativas, físicas e intelectuales de esparcimiento, que posibilitan el pleno desarrollo de las potencialidades, para realización y mejoramiento de su vida individual y social, esta propuesta trabaja multidisciplinariamente intentando fortalecer los valores culturales, fomentando a la creatividad de niños y niñas.

Esta actividad dio inicio con un acto inaugural que se desarrolló el 7 de julio y permitió que ahijados y padrinos compartieran un rato de diversión.