Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 premios buenas practicas 2014

premios buenas practicas 2014

​​​Premios Buenas Prácticas 2014

Responsabilidad social una tarea permanente con la comunidad, trabajando para el desarrollo social.

DSC_7189.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia se identifica por ser una Institución capaz de generar ventajas competitivas mediante el conocimiento y la investigación, de donde se desprenden ideas y propuestas que aportan al desarrollo y la consolidación institucional con impacto en las regiones.

En atención a este aspecto se abrió en 2014, la primera convocatoria en Buenas Prácticas, con el fin de identificar las mejores acciones que realiza la Universidad en sus 18 sedes para la transferencia efectiva de conocimiento, y compartirlas en experiencias innovadoras replicables con otras regiones y comunidades.

Basados en el conocimiento y la investigación y sobre todo en los aportes derivados de estas dos y que de forma activa contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades, por tal razón en 2014 se abrió la primera convocatoria en Buenas Prácticas, donde se identificaron las mejores acciones que realizó la Universidad en sus 18 sedes. En el proceso se presentaron: 74 propuestas, 23 son iniciativas,  que El Comité Primario de Proyección Institucional  escogió después de un juicioso análisis  verificando el cumplimiento de condiciones de Innovación, Efectividad, Sostenibilidad, Replicabilidad y Cobertura para elegir finalmente 2 buenas prácticas ganadoras, las que pertenecen a la sede Pasto y que ponen en alto a la academia y más aún el talante de la raza nariñense.

Por tal razón y con mucho orgullo la Universidad reitera sus felicitaciones a los profesores y sus equipos de trabajo por las Buenas Prácticas.

Primer puesto Crecimiento integral y mejoramiento de calidad de vida en caficultores, a partir de la generación de Valor a cargo de Gustavo Narváez de la Rosa Jefe de Programa de Ingeniería Industrial de la sede Pasto, y a su equipo de trabajo.

 Segundo puesto Medidas preventivas en Salud Oral para pacientes con enfermedades Oncohematológicas del Hospital Infantil Los Ángeles a cargo de María Ximena González, Odontóloga Especialista en  Estomatología Pediátrica, profesora de la Facultad de Odontología de la sede Pasto y a todos los estudiantes que han hecho sus prácticas académicas en dicha institución.

 Al evento protocolario que se desarrolló el jueves 30 de octubre en el Auditorio de La Universidad se contó con la presencia de La Vicerrectora de Proyección Institucional,  María Consuelo Moreno Orrego, Hernán Javier Pérez Soto,  Director Nacional de Proyección Social, y de Marcos González​, Periodista quien nos visitó desde España como Conferencista.

DSC_7371.JPG

Estos premios de buenas prácticas se generan con el ánimo de incentivar en la familia universitaria el deseo de aportar por medio del conocimiento y la investigación al desarrollo de las comunidades y así contribuir a una educación de calidad.