2014 Psicogenealogía, Herramienta Terapéutica Y Diagnostica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Psicogenealogía, Herramienta Terapéutica Y Diagnostica

Psicogenealogía, Herramienta Terapéutica Y Diagnostica

​Psicogenealogía, Herramienta Terapéutica Y Diagnostica

DSC_1260.JPG

Clemencia Araujo Herrera, Medico docente investigadora de la facultad de medicina de la sede Pasto y miembro del  grupo de investigación en salud – enfermedad GIISE , culminó con éxito  su formación en  Psicogenealogía desde la visión de Anne Ancelin Schutzenberger en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires  Argentina.

A las capacitaciones  dictadas por Evelyne Bisson Jeufroy,  discípula directa de la investigadora y creadora de la Psicogenealogía, asistió un selecto grupo de profesionales latinoamericanos que se dedican a trabajar esta temática  y que fueron elegidos directamente por la Universidad de Belgrano.

La Psicogenealogía es una herramienta terapéutica y diagnostica en medicina que permite encontrar en el sistema familiar la causa última de la alteración del bienestar físico, mental y social de una persona.  Generalmente se encuentra comprometida con las lealtades inconscientes de la persona con sus ancestros,  y a las ataduras con su pasado.

A través de la realización del genosociograma, que ilustra la familia y sus ancestros, se visualiza y se hace consciente a través de situaciones que comprometen la salud del individuo, hechos como secretos de familia que perduran por años, abusos, incestos y/o violaciones, lo llevan a repeticiones inconscientes que enferman físicamente y que pueden ser sanadas por medio del ser consciente.