2014 Ruleta de Colores, despertando sentimientos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Ruleta de Colores, despertando sentimientos

Ruleta de Colores, despertando sentimientos

​​​Ruleta de Colores, despertando sentimientos​

La rutina del día a día, el trabajo y muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos como adultos, tristemente nos llevan a olvidar aquel niño soñador, rebelde y caprichoso que llevamos dentro, pareciera que esa condición de personas grandes responsables y trabajadoras adormiló nuestro lado infantil.​

Pero en ocasiones y repentinamente ese lado suele despertar, cuando estamos en contacto con nuestros hijos o sobrinos y en este caso ahijados, fue precisamente esa cercanía con los niños de la fundación PROINCO que participaron en  Ruleta de Colores y sus Vacaciones Recreativas lo que llevo, a más de uno de nuestros funcionarios a evocar el niño que llevan dentro.

Fueron muchas las experiencias compartidas con chicos en situación de vulnerabilidad, pues ellos, en medio de su inocencia logran olvidar la dura realidad de su diario vivir y se sumergen en un mundo de colores en el que realmente encuentran la felicidad. Por su parte, los padrinos  conocieron ciertas realidades que a veces por las múltiples ocupaciones parecen no existir,   y con estos cortos pero intensos instantes se generaron  fuertes lasos de amistad, recordando en cada uno el compromiso que se tiene con la comunidad para la cual trabajamos desde el Alma Mater.

Tristemente las vacaciones recreativas llegaron a su fin dejando una mezcla de sentimientos  en el corazón, por un lado de felicidad por haber contribuido aunque sea un poquito con la alegría de esas caritas llenas de sueños por cumplir y  por el otro de melancolía  por la partida de quienes, en corto tiempo, se convirtieron en parte de nuestra familia.  Ahora extrañaremos sus cantos y sus apresurados pasos por los pasillos de nuestra Universidad, y esos abrazos inesperados que nos hacían sentir importantes en la vida de estos pequeñines.

En una sencilla ceremonia que contó con la participación la directora de la sede Pasto Tania Bolaños Enríquez y las directivas de PROINCO se  exaltó la labor de los padrinos al responder de manera positiva con este compromiso, y de los niños quienes asistieron de forma muy juiciosa a clases de canto, baile, dibujo y cine  haciéndoles entrega de un diploma que certifica su participación en esta actividad​.

El ambiente que se percibe en los pasillos está lleno de ruidos de estudiantes que transitan por ahí, aun parecen escucharse los gritos y risas inocentes de estos pequeñitos que afanosos corrían buscando algo de diversión en compañía de sus recreacioncitas,  lo que nos llena de melancolía, pues como seres humanos tendemos a aferrarnos a las personas con las que cotidianamente tenemos contacto.

La Universidad Cooperativa de Colombia tendrá las puertas abiertas para  cuando estos niños emprendan el camino que los lleve a cumplir con sus sueños como universitarios. Sería un honor tenerlos en nuestras aulas preparándose para ser las personas que manejen las riendas de nuestro País en el futuro.