2014 Segundo Foro Ciudadano del Agua y Cambio Climático

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Segundo Foro Ciudadano del Agua y Cambio Climático

Segundo Foro Ciudadano del Agua y Cambio Climático

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto en su tarea de formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos de una sociedad cambiante, se preocupa, también, por fomentar en sus estudiantes el espíritu de la preservación ambiental, por tal razón dentro de sus muros, regularmente se generan espacios que propician ese tipo de conciencia en cuanto a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Muestra de este compromiso es la exitosa participación que tuvo la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto  en el  Segundo Foro Ciudadano del Agua y Cambio Climático, en el que además del acompañamiento de docentes  y estudiantes,  tuvimos la oportunidad de contar con la magistral conferencia que dictó el Ingeniero industrial Ricardo Pereira Martínez "AGUA, ENERGÍA Y DEASARROLLO A ESCALA HUMANA" la cual fue reconocida por el auditorio con un fuerte y prolongado aplauso.

agua.png

Con este tipo de actividades Se pretende sensibilizar desde la Universidad al resto de la ciudadanía para adoptar comportamientos  responsables frente a la realidad que estamos viviendo con nuestro planeta, no es una tarea fácil pero tenemos la seguridad de que con persistencia y ante todo con conciencia, lo lograremos.

Un indicador de que la tarea está rindiendo sus frutos es escuchar a más gente, reafirmar su rechazo frente a las celebraciones en las que se desperdicia  el agua, como el día de inocentes el 28 de diciembre en nuestra región.

Todos somos conscientes de las problemáticas que se viven a lo largo de nuestro país, la sequía extrema en la Guajira, la mortandad de flora y fauna en el Casanare y muchas más situaciones  que de seguro se presentarán de no reaccionar a tiempo. Todos debemos recordar que tal vez somos la última generación que disfrutará ilimitadamente de los recursos naturales.