2014 Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2014Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Gestión Tecnológica como Proceso de Desarrollo de las Energías Sustentables y Sostenibles en El Departamento de Nariño.

NARIÑO ENERGÉTICO Y SOSTENIBLE​

Inauguración de la Semana Nacional de CT+I 2014 será el 3 de septiembre de 2014 a partir de las 5 pm en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Pasto.

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto será la ejecutora de La Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Nariño 2014-COLCIENCIAS.

De acuerdo con la iniciativa del Gobierno Nacional que pretende vincular de manera activa a diferentes entidades de la región para que  contribuyan en la solución de la crisis energética, Nariño asume nuevamente este reto, con la conceptualización, planeación y desarrollo de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología e Innovación  versión 2014, que en este año tiene como temática el Uso Racional y Eficiente de la Energía. Con ello se apunta al fortalecimiento de la región a través de iniciativas que permitan dinamizar, la interacción institucional para la financiación y cofinanciación de recursos encaminados en la apropiación social del conocimiento, el impulso a la investigación y a la innovación, focalizados en las áreas estratégicas definidas en el Plan Regional de Competitividad de Nariño 2010-2032.

Este año, la Semana Nacional de CT+I 2014 se llevará a cabo durante agosto, septiembre y octubre, donde se abrirán espacios con más 37 actividades gratuitas, entre charlas, talleres, muestras tecnológicas, conversatorios, exposiciones y concursos, que se desarrollaran entre los meses de agosto, septiembre y octubre y tendrá como escenario los municipios de  Pasto, Ipiales, Tumaco,  Sandoná, Cumbal, La Unión, Nariño, Potosí, Guachucal, Buesaco, Taminango, Consacá, Túquerres, La Llanada, Sotomayor, Contadero, Córdoba, San Pedro de Cartago, Chachaguí, Samaniego.

Durante estos meses, las regiones vivirán experiencias que integrarán los saberes de las diferentes comunidades con las universidades, empresas e instituciones que trabajan en torno a la energía sustentable y sostenible. El objetivo principal es visibilizar iniciativas novedosas que potencialicen el desarrollo responsable del país y aporten al mejoramiento de la calidad de vida.

La programación puede consultarse en la página web www.semanacti.gov.co