Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Semilleros de Investigación

Semilleros de Investigación

Semilleros de Investigación

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto se prepara para el VII Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación.

Con la participación de 74 estudiantes, 32 docentes coordinadores y  la presentación de 27 proyectos de investigación La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto se prepara el VII Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, que incluye actividades de divulgación con la organización de stands y actos culturales.

Esta actividad tiene como  propósito brindar a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad Cooperativa de Colombia espacios para socializar y compartir experiencias investigativas, de emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Los semilleros de investigación están conformados por estudiantes interesados en generar conocimiento a través de la investigación, por lo tanto se conciben como un espacio en el cual prima la libertad de pensamiento, el desarrollo de un espíritu y una inquietud investigativa, sobre la base del desarrollo de experiencias de sana convivencia, responsabilidad, disciplina y liderazgo, afianzando la formación integral y la proyección social en el ámbito local, regional, nacional e internacional de los participantes. Este evento, es considerado una estrategia de vinculación de estudiantes semilleristas en procesos de investigación.

La Universidad Cooperativa de Colombia-sede Pasto acorde con la misión y visión institucional, apoya todos aquellas actividades de articulación de la investigación con la docencia, la proyección social y la internacionalización, con la realización eventos propios direccionados con la estructura de investigaciones Universitaria. De esta manera se considera importante utilizar diversos medios y canales, formando  investigadores en diferentes escenarios de promoción y divulgación con miras a fortalecer la permanencia de los estudiantes en dichos procesos y transferir sus experiencias ante la comunidad estudiantil, como mecanismo de incentivo y visibilidad de los productos generados por ellos.

El VII Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UCC Pasto tendrá lugar en  el 3 de abril a partir de las 8:00 am en las instalaciones de la Universidad en Torobajo.