2014 Taller Psicogenialogia

Taller Psicogenialogia

​​​​Taller sobre Psicogenealogía

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, dictará a partir del viernes 30 de octubre un taller sobre Psicogenealogía.

LA-PSICOGENEALOGIA-AFICHE (2).jpg

La Psicogenealogía es una herramienta terapéutica y diagnostica en Medicina que permite encontrar en el sistema familiar la causa última de la alteración del bienestar físico, mental y social de una persona.  Generalmente se encuentra comprometida con las lealtades inconscientes de la persona con sus ancestros,  y a las ataduras con su pasado.
Podría decirse, que en ocasiones estamos  como "poseídos" por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación del  psiquismo  de cada uno de nosotros, por lo que resulta imprescindible desatar esos "nudos" con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse,  y conseguir sus metas lo que hace indispensable que el individuo tome consciencia de ellos a través del estudio de su árbol genealógico.

A través de la realización del Genosociograma, que ilustra la familia y sus ancestros, se visualiza y se hace consciente a través de situaciones que comprometen la salud del individuo, hechos como secretos de familia que perduran por años, abusos, incestos y/o violaciones, lo llevan a repeticiones inconscientes que enferman físicamente y que pueden ser sanadas por medio del ser consciente.

Al taller pueden asistir, estudiantes universitarios o profesionales de diferentes áreas del conocimiento como psicólogos, médicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, docentes, abogados, terapeutas, coachs, que quieran profundizar en esta rama del conocimiento para beneficio de sus pacientes, clientes,  de ellos mismos  y de su familias.

El diplomado en Psicogenealogia se dictará en la sede Pasto  a partir del 30 de octubre de 2014, los viernes  de  6:00 a  10:00 p.m. y los sábados de 7 y 30 a.m. a 1:00 p.m.

Mayores informes Mercadeo 7336706 ext. 2181-2191 o www.ucc.edu.co