Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Tiempo de Relajarse

Tiempo de Relajarse

​Tiempo de Relajarse
La Alianza Francesa de Pasto en Convenio con La Universidad Cooperativa de Colombia, presentó un recital de  Flauta Traversa.

DSC_5113.JPG

Estudiantes, docentes, administrativos y público en general invadidos por las notas de la flauta y con el corazón lleno de alegría fueron abandonando uno  a uno el auditorio del piso Cero de la Universidad Cooperativa sede Pasto que se prestó como escenario para el concierto de flauta traversa interpretado por Julia Mónaco y Luis Carlos Moreno.

La Flautista Canadiense  Julia Mónaco inicia sus estudios en la Universidad de Wilfrid Laurier con la doctora Amy Hamilton y Luis Carlos Moreno es Licenciado en música en la Universidad de Nariño, ha participado en distintos festivales y eventos en calidad de solista y participante nacional e internacional. La destreza en la interpretación de la flauta cautivo a todos y cada uno de los asistentes, quienes al final del evento comentaban entre si el mágico momento que vivieron.

Pero esta majestuosa presentación fue antecedida por un Concierto de Charangos en Trio, presentado por integrantes de La Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, un proyecto liderado por la alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación. Los beneficiarios de este proyecto son niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 16 años de edad, vinculados a las instituciones educativas del municipio y que pertenecen a familias de estratos sociales 1 2 y 3.

DSC_5087.JPG
Esteban Felipe Ibáñez y Jesús Chachinoy Esparza acompañados del profesor Julio Ibáñez interpretaron melodías como Elegía a un ángel del Maestro Juan Carlos Cadena reconocido Charanguista Nariñense, Ventolera del Maestro Hugo Lagos entre otras. 
   
Este evento hace parte de las gestiones adelantadas por parte de  La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto para lograr la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Alianza Francesa de Pasto que dará como resultado una contribución académica y cultural entre ambas Instituciones, en virtud de las cuales se puedan desarrollar actividades de formación y proyección académica en beneficio de la Comunidad Universitaria, Egresados y Administrativos.