Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Un Nuevo Año para Navegar Juntos.

Un Nuevo Año para Navegar Juntos.

Un Nuevo Año para Navegar Juntos.​


Son muchas las  sorpresas que nos prepara el nuevo año​ entre ellas y para la tranquilidad de todos como trabajadores están​ las nueva política de contratación genera.

contrata.jpg

A diciembre de 2015 la Universidad ha proyectado se ha aumentar la permanencia de los empleados administrativos y académicos, como una de las metas de su plan estratégico nacional Navegando Juntos, como consecuencia se ha creado y aprobado una política de contratación que brinda estabilidad laboral. Este proceso sin embargo, inició en 2013 como voluntad institucional y se ha ido desarrollando por fases.

 En 2013 inició la primera fase en la que se cambió el sistema de contratación para docentes medio tiempo y tiempo completo con contratos a un año, además se implementó la nueva estructura organizacional en la cual a los niveles de especialistas, directores nacionales y vicerrectores se les cambió a contrato a término indefinido, en el 2014 se continuo con la segunda fase en la cual se contrató a  directores de sede, subdirectores sede,  decanos, jefes de programa y profesores con doctorado de tiempo completo y medio tiempo a término indefinido, como reconocimiento a su nivel de formación, desempeño y responsabilidad en la toma de decisiones institucionales, tanto a nivel sede como a nivel nacional.

 La nueva política de contratación que entrará en vigencia en enero de  2015 es la tercera fase de este proceso, contratando a término indefinido a profesores con maestría de tiempo completo y medio tiempo que suman más de 450 en todo el país, también a subdirectores y  especialistas a nivel nacional, con el objetivo de reconocer a los empleados su compromiso y dedicación en el cumplimento de las metas del Plan Estratégico, garantizando una mayor estabilidad laboral y financiera.

 Los empleados administrativos de la Universidad a quienes se genere un nuevo contrato entre el 13 y el 19 de enero de 2015, tendrán una vinculación anualizada con lo que se beneficia a alrededor de 1800 personas, lo que permite disfrutar de vacaciones remuneradas y la renovación automática de su contrato ligada a desempeño.

 Los contratos a término indefinido y anualizado que hacen parte de esta política, posibilitan mayor estabilidad desde la seguridad social para el empleado y su núcleo familiar, vacaciones remuneradas y la posibilidad de acceder a créditos financieros, ahorros programados y otros beneficios.

 Como medida de transición en el 2014 se finalizaran todos los contratos con su liquidación respectiva, y es un privilegio brindar a nuestros empleados estabilidad y confianza para proyectar sus sueños a 2015 con la política que entrará en vigencia para el próximo año. Esta política de contratación  sumado  al plan de beneficios Más Juntos permite consolidar una comunidad de empleados comprometidos y motivados en pro del cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Las personas que tengan inquietudes frente al tema puede buscar asesoría en las oficinas de gestión humana nacional y de las sedes o a través del correo electrónico gestión.humana@ucc.edu.co

Ver video​

Clic aquí para ver Resolución 835 2014​