2014 Universidad Para los Niños

Universidad Para los Niños

​​​​​

Universidad Para los Niños

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución educativa superior de puertas abiertas que inspira sueños para forjar un mañana mejor.

Todo Padre de Familia sueña con ver a su hijo convertido en todo un profesional. Y desde que están pequeños se buscan los recursos y se tiene expectativas frente a esa carrera que escogerán.   Es por eso que desde ya la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto,  brinda la posibilidad a los pequeñines de soñar con aprender en una institución como la nuestra.

DSC_3417.JPG

DSC_3438.JPG

Universidad para los niños es una iniciativa que pretende  propiciar el acercamiento de estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad de primaria y secundaria al conocimiento científico que se produce en la Universidad, a partir  del juego lúdico, talleres y charlas en las que constantemente se generan preguntas y discusión en cuanto la experimentación, el juego y la conversación.  Los docentes, directivas, jefes y coordinadores de  las diferentes áreas  preparan el recibimiento, entre globos, clases, dulces y refrigerios llegan  unos ojitos llenos de alegría que se maravillan con cada ​salón y laboratorio que visitan.

DSC_3442.JPG

Con este tipo de iniciativas se busca generar en el imaginario de los niños y jóvenes un concepto positivo de la vida y el ambiente académico en torno a la universidad, iniciando, así, la composición  de una comunidad investigativa comenzando desde los más pequeños,  a través de estos encuentros  que pretenden convertirse en una completa expedición por el conocimiento, haciendo que los partícipes se apropien de este de una forma divertida y  ante todo creativa haciendo de sus propias dudas y preguntas el punto de partida para la investigación y el aprendizaje.

En esta ocasión nos visitó el colegio Mis Primeros Garabatos, 48 niños disfrutaron una jornada de aprendizaje en compañía de sus profesoras, se divirtieron, compartieron en equipo y llevaron en su corazón una nueva experiencia.