2014 Universidad Socialmente Responsable

Universidad Socialmente Responsable

​Universidad Socialmente Responsable

Con gran éxito la Universidad Cooperativa de Colombia realizó en la ciudad de Pasto la presentación del Balance Social 2013. En el que se dieron a conocer los logros más representativos de la Institución tanto nacional como localmente.

DSC_3634.JPG

En la Rendición de Cuentas que en primera instancia reunió a los subdirectores, decanos, jefes de programa, representantes de los profesores y estudiantes, y la comunidad académica en general se tocaron temas como la inversión en infraestructura, la modernización de laboratorios de práctica, las alianzas estratégicas con distintas entidades en todo el país, y el mejoramiento de la planta de docentes. La presentación de estos temas estuvo a cargo del rector de la Universidad César Augusto Pérez González, la vicerrectora de Proyección Institucional María Consuelo Moreno Orrego y la directora de la sede Pasto Tania Bolaños Enríquez.

Durante este espacio se presentó un momento de gran satisfacción al compartió con los asistentes la noticia de la Acreditación en Alta Calidad para el programa de Odontología de la sede Pasto, el Rector enfatizó que este logro es un reconocimiento para los estudiantes, profesores, coordinador y todas las personas que hacen parte del equipo de la Facultad de Odontología. Desde el Colectivo Nacional, ¡Felicitaciones!

Por otra parte y en otro espacio, los periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad participaron de una rueda de prensa, donde se resaltó la labor de la Universidad  en distintos contextos y se destacaron algunos convenios que han beneficiado a varios sectores de la población.

Para cerrar esta jornada de Rendición de Cuentas, en el salón Valle de Atriz del Club Colombia se convocó a delegados de la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño, delegados del Senado de la República, así como representantes de diferentes entidades de salud como el Hospital San Pedro, la Empresa Social del Estado- Pasto Salud, del Instituto Departamental de salud de Nariño, y a empresarios y líderes de la región, quienes aceptaron la invitación realizada por parte de la Universidad. Los asistentes a este evento destacaron los diferentes convenios adelantados por la sede Pasto con agremiaciones y entidades públicas y privadas del departamento de Nariño, asimismo, felicitaron a la Universidad por sus logros  y su gran sentido de responsabilidad social con la comunidad más vulnerable