Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

                                                      La Hora del Planeta 

paisaje.jpg

 Es hora de actuar, aún estamos a tiempo si queremos conservar al menos un lugar para vivir en los próximos años.

No seas más el enemigo de tu propio planeta, quizás pienses que ayudar no tiene nada que ver contigo, pero no es así, tú eres el principal actor de esta terrible pesadilla ambiental, este es nuestro mundo y la capa que lo rodea es la atmosfera, la cual se encuentra bastante deteriorada con nuestras malas acciones.

Los gases de efecto invernadero son causados principalmente por tres factores, la quema de combustibles fósiles, la destrucción de los bosques, lo cual impide que absorban el dióxido de carbono, y el aumento de la población.

Debemos actuar ahora con acciones que podamos realizar en nuestro ambiente más cercano como en el hogar, el colegio, las universidades, las empresas, las macro y micro empresas, así mismo debemos contar con el compromiso de nuestros gobernantes los cuales deben incentivar la participación responsable en acciones que impidan el aumento del calentamiento global.

Según National Geographic el planeta se está calentando, desde el Polo Norte al Polo Sur, y en todas las áreas intermedias. Globalmente, el mercurio ya ha subido más de 1 grado Fahrenheit y aún más en las sensibles regiones polares. Y los efectos del aumento de la temperatura se están produciendo justo ahora. Se observan los síntomas por todos lados y algunos de ellos son tristemente increíbles. El calor no solo está derritiendo los glaciares y aumentes los niveles de agua en ríos y arroyos. También están cambiando los patrones de precipitaciones y haciendo que los animales se trasladen; así mismo la cantidad de CO2 en la atmósfera se ha cuadruplicado en cuestión de 57 años (1960-2017).

Las emisiones de CO2 para el planeta deben disminuir radicalmente si queremos continuar respirando un aire saludable y reducir el impacto negativo en la atmosfera. Según el Ministerio de Minas y Energía emplear gasolina fósil contamina en un 100%, pero si se mezcla con etanol se reduciría a un 74% la emisión de gases invernadero. 

Recordemos la compaña Reduce Tu huella la cual está orientada a emprender acciones que propendan por la protección y cuidado del medio ambiente. La idea es dar señales ejemplares, claras de cómo proteger nuestro planeta, te pueden parecer pequeñas, pero en este momento crucial, todas son significativas.

No debemos quedarnos con los brazos cruzados o peor aun esperando que otros hagan el cambio que queremos ver, te invitamos a ponerte en marcha

Desconecta el cargador de tu celular o portátil si no lo estás usando.
Al salir de tu casa desenchufa todos los aparatos eléctricos que puedas
Utiliza la bici en trayectos medianos 
Apaga todos los equipos electrónicos al terminar tu jornada laboral.
Consume alimentos locales 
Reduce el consumo de carne 
Cierra el grifo mientras te enjabonas 
Arregla las llaves que gotean, utiliza reductores en las duchas
Si conduces 20 km menos cada semana ayudas a bajar los índices de CO2
Cambia las bombillas viejas por los bombillos ahorradores

Se parte de la solución