2016 Facultad de Ingeniería Industrial presente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Facultad de Ingeniería Industrial presente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería

Facultad de Ingeniería Industrial presente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016 (EIEI ACOFI 2016)

La innovación como promotora de la competitividad y del desarrollo sostenible.

Estudiantes ingeniería.JPG

El Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016 (EIEI ACOFI 2016) será en esta ocasión un escenario de análisis y reflexión sobre como la innovación es promotora de la competitividad y del desarrollo sostenible, dado que el conocimiento, la creatividad y la disposición al cambio son las fuentes que promueven el desarrollo.

Para este año, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) organiza del 4 al 7 de octubre, en el Centro de Convenciones Cartagena de la ciudad amurallada, una nueva versión del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016 (EIEI ACOFI 2016), que tiene como tema central, Innovación en las facultades de ingeniería: el cambio para la competitividad y la sostenibilidad, al cual asistirá el ingeniero Fabio Andrés Bolaños Alomia, Decano de la facultad de ingeniería de la sede Pasto,

El EIEI ACOFI 2016, es uno de los  espacios más importante en la enseñanza en ingeniería en Colombia y uno de los más reconocidos en el ámbito internacional, en el que la socialización de las propuestas y experiencias de los procesos enseñanza aprendizaje, la investigación en educación en ingeniería, la responsabilidad social en la formación de los ingenieros, la relación de la universidad con el sector productivo y el Estado, y su impacto en la comunidad, entre otros importantes temas, proporcionan elementos y oportunidades de mejoramiento en nuestras facultades de ingeniería.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias, experiencias y propuestas que constituyen el verdadero potencial del desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería, como aporte a la competitividad y a la sostenibilidad local, regional y global.

Participando en este tipo de eventos los profesores, decanos y directivas de la Universidad se actualizan en distintos temas que serán de utilidad para clases y charlas con los estudiantes, lo que redundará en una mejor cualificación de los futuros profesiones de la ingeniería, quienes deberán enfrentar cada día nuevos retos en un mundo cada vez más globalizado y cambiante.

Cabe anotar que los ingenieros son los encargados de brindar alternativas de mejora continua que propendan por el bienestar de las comunidades alrededor del mundo con su innovación y creatividad.