Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 LEARNING ENGLISH WHILE HAVING FUN!

LEARNING ENGLISH WHILE HAVING FUN!


LEARNING ENGLISH WHILE HAVING FUN!

70 estudiantes participaron en la jornada de inmersión

 DSC04413.JPG

Como una manera de fortalecer los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés, El Equipo Open Lingua de la sede Pasto ha venido implementando diferentes experiencias y prácticas que han permitido a los estudiantes tener un contacto más cercano con el idioma, a través de una serie de actividades académicas con grandes contenidos lúdicos, recreativos y participativos, actividades como el English Day, karaoke Contest, Spelling Bee Contest, participación en la semana de globalización Global Festival, vinculación de hablantes nativos, clubs de conversación con asistentes nativos, etc. Todo con el ánimo de apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa, motivar a la práctica del inglés y crear posibilidades y ambientes para el buen desarrollo de la competencia comunicativa.

No obstante, seguimos insistiendo en el mejoramiento de esta práctica con estrategias que brinden al aprendiz contextos reales y significativos que cada vez sean más cercanos a la realidad de este idioma; es por eso que el pasado fin de semana en el Centro recreacional Agua Viva en Buesaco, se llevó a cabo la "Tercera Jornada de Inmersión Local en inglés", una actividad académica que permite una verdadera experiencia de inmersión sociolingüística, cultural y pragmática en el idioma.

En la jornada de inmersión participaron 70 estudiantes de los diferentes programas académicos y 9 profesionales en idiomas, quienes cuentan con experiencia en campamentos de inmersión local, nacional e internacional. Con el fin de promover la integración entre programas y el trabajo en equipo, los estudiantes fueron divididos en cuatro grupos diferenciados por los siguientes colores: yellow, blue, green, red and gray, liderados por los docentes Adalgisa Villarreal, Leonardo Flórez, Patricia Torres, Julia Stehney, Daniela Velasquez, Diana Sanchez y July Guerrero respectivamente.

Se desarrolló una agenda bastante enriquecedora en la cual varias actividades lúdico-recreativas lograron la interacción e integración de los estudiantes de una manera muy positiva, entre las cuales destacamos: madlips, scattegories, building the bridge, performances entre otras. Dichas actividades fueron dirigidas totalmente en inglés.

Al finalizar la jornada se realizó el respectivo balance y retroalimentación para el mejoramiento continuo de esta nueva estrategia de impacto académico en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.