Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Alianza Francesa

Alianza Francesa

​​

Alianza Francesa 

Convenios para explorar el mundo.

DSC_9444.JPG


Con el propósito de afianzar a un más el convenio firmado entre la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto y la Alianza Francesa el pasado miércoles 16 de marzo se brindaron nuevas alternativas de estudio y actualización.  

ALIANZA FRANCESA  Es una corporación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el desarrollo y la formación del ser humano a través de la educación para el trabajo  mediante la difusión de la lengua y de la cultura francesa en el Municipio de Pasto. 
La Alianza Francesa reagrupa a todas las personas deseosas de contribuir al desarrollo del conocimiento y del afecto por el idioma, la cultura y el pensamiento francés; fomentar un mayor y mejor conocimiento mutuo entre Colombia y Francia, desarrollando Intercambios culturales y de movilidad estudiantil. 

BENEFICIOS QUE NOS BRINDA LA ALIANZA 
Proporciona el 15% de descuento a los estudiantes, profesores y Administrativos al tomar cualquiera de los cursos que brinda la Alianza. 
Difundir la lengua y la civilización francesa 
Estrechar lazos de amistad entre Francia y nuestra Universidad para lograr una internacionalización en casa. 

ALGUNOS DE LOS CURSOS QUE PROMOCIONA 
Cursos de Francés INTENSIVO Y REGULAR 
Curso de Francés para Niños 
Curso de francés para adultos 
Curso de Francés para Turistas 
Cursos básicos de pintura Francesa 
Cursos de repostería Francesa.       

Si tu sueño es conocer Francia recuerda que el 2 de diciembre de 2015, la UE firmó un acuerdo con Colombia relativo la exención de visado para cortas estancias.

El acuerdo ha sido firmado, en nombre de la UE, por el Señor Jean Asselborn, Ministro Luxemburgués de Inmigración y Asilo y Presidente del Consejo, y por el Señor Dimitris Avramopoulos, Comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía. El lado colombiano, se vio representado por la Señora María Ángela​ Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores, que firmó el acuerdo.

La firma se efectuó en presencia del Presidente de la República de Colombia, el Señor Juan Manuel Santos, y de la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la Señora Federica Mogherini.

El nuevo régimen de visado permite a los ciudadanos de la UE que visiten Colombia y a los ciudadanos Colombianos que visiten la UE desplazarse sin obligación de visado para una estancia de 90 días sobre un período de 180 días.