2016 Skip Navigation Linksalianza-por-la-salud-bucal ALIANZA POR LA SALUD BUCAL

ALIANZA POR LA SALUD BUCAL

Aportes a la calidad de vida y bienestar de la comunidad

La Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto hace parte de  la Alianza por la Salud Bucal que consiste un conjunto de entidades públicas y privadas,  convocadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el ordenamiento territorial, que tiene como propósito trabajar en pro de la salud bucal, sensibilizando a la población acerca del rol de la salud oral en la vida cotidiana de las personas, como una herramienta que contribuye a la calidad de vida y al bienestar.

Para conmemorar el día internacional de la Salud Oral, se realizaron distintas jornadas de atención en tres escenarios de practica: Fundación RIGHETTO (población adolescente), E.S.E CEHANI (población en condiciones especiales de discapacidad), y en la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota en el corregimiento de Genoy (población infantil), donde se llevaron a cabo actividades educativas y lúdicas de sensibilización  acerca de temas como los beneficios de tener una boca sana, alimentación saludable, prácticas de higiene oral, evitar consumo de tabaco, beneficios de acceso a servicios de salud de forma regular y oportuna, entre otros.

Seguiremos trabajando durante todo el año con la difusión de mensajes en redes sociales y medios de comunicación para aportar en la calidad de vida y bienestar de la comunidad.