2016 Aniversario sede Pasto

Aniversario sede Pasto

Celebración Aniversario sede Pasto

Semana recreativa, deportiva y cultural

Orquesta sinfonica inem.JPG

​​Con un espectacular Concierto de la Banda Sinfónica Armonía integrada por estudiantes del Colegio Inem de la ciudad de Pasto   se dio apertura oficial a la semana recreativa, deportiva y cultural que tiene como fin celebrar los XXIII años de la Universidad Cooperativa de Colombia en la sede Pasto.

Asimismo, en el marco de esta celebración que se extenderá hasta el viernes 28 de octubre se realizan distintos eventos como campañas de salud las cuales estuvieron acompañados pon distintas entidades como la Alcaldía Municipal y el Instituto Departamental de Salud entre otros, quienes se vincularon con diferentes charlas y conferencias de interés para la comunidad Toma de presión arterial.JPGeducativa. Y se desplegaron diferentes campañas para una alimentación saludable, concientización de los problemas que puede traer el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo. Adicionalmente se hizo jornada de rumba terapia y toma de presión arterial.

​De otra parte, se han realizado eventos en el desarrollo del Global Festival que en esta oportunidad tiene como país invitado a España por eso se realizó el lanzamiento de la película La Novia adaptación a la gran pantalla de la obra escrita en prosa y verso por el español Federico García Lorca, Bodas de Sangre dirigida por Paula Ortiz, ganadora de los premios Goya en su última edición, también se dictan charlas sobre diversas oportunidades para viajar a este país  miembro de la Unión Europea a cursar semestres académicos .

Como parte de este proceso de acompañamiento y con el propósito de generar curiosidad y nuevas expectativas en nuestros estudiantes, los estudiantes de Técnico en Auxiliar en enfermería hicieron el montaje de una exposición donde explicaron a los estudiantes de los demás programas académicos, sobre la cultura, sitios turísticos, platos típicos y costumbres de España.DSC_3558.JPG

global festival.JPG

La semana no termina aquí, tendremos muchos más espacios recreativos y culturales como la  lunada, con danzas y expresiones artísticas, también una batalla de Dj´s para que todos disfruten, y se motiven para empezar con gran alegría y entusiasmo esta última etapa de su semestre académico.