2016 Aportando al Desarrollo de la Región.

Aportando al Desarrollo de la Región.

DSC_8041.JPG
El Comité Intergremial  citó en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia a una reunión con el fin de socializar los avances del proyecto  4g Autopista Rumichaca-Pasto a cargo de la Concesionaria vial Unión del Sur.

Dentro de los temas que se discutieron se mencionaron las etapas del proyecto, los beneficios para la región, los recursos que serán invertidos, cómo se financiará, así como las diferentes fases y términos en los que se está desarrollando la obra.

“Para el Comité Intergremial, este es el proyecto más importante que tiene Nariño, es un logro gigante para el desarrollo socioeconómico de nuestra región, se consiguió un primer acercamiento con el concesionario y el interventor del proyecto, nos hemos ofrecido para conformar esa veeduría, un comité de apoyo, de respaldo, de sugerencias positivas, buscando que la obra se desarrolle en el menor tiempo posible, con la mejor calidad, y esto será muy positivo para todos. Así lo manifestó Eugenia Zarama, directora de Fenal​​co Nariño.

La Universidad Cooperativa de Colombia como parte activa del Comité Intergremial proporciona espacios para que la comunidad pueda conocer este tipo de proyectos que impactarán la calidad de vida de los nariñenses.

Tania Bolaños, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto dijo las Instituciones educativas tienen una función y es aportar al crecimiento de la región y del país por eso formamos parte del Comité Intergremial para identificar las necesidades de los gremios y poder brindar una población formada, conocedora de las necesidades de la comunidad, en esta oportunidad asistimos a la Socialización de la Concesión Pasto - Rumichaca para conocer de primera mano qué está pasando con un tema tan importante, esta será una conexión que agilizará la comunicación con el sur del país, permitirá que los productos se muevan rápidamente, recordemos que Nariño es básicamente agrícola es por eso que esta obra nos involucra a todos y específicamente a las universidades como veedores de estos procesos.

Las Directivas de la Universidad se comprometen a continuar abriendo espacios de opinión y concertación que contribuyan al progreso y desarrollo de Colombia a través de sus regiones.