2016 Skip Navigation Linkscada-vez-mas-cerca-de-nuestra-comunidad ¡Cada vez más cerca de nuestra comunidad!

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016¡Cada vez más cerca de nuestra comunidad!

¡Cada vez más cerca de nuestra comunidad!

Brigadas interdisciplinarias

La Universidad Cooperativa de Colombia desarrolló su primera Brigada Multicampus en el municipio de Policarpa ubicado al noroccidente del departamento de Nariño, en la cual participaron la sede Popayán con su programa de Psicología y Pasto con Odontología y Medicina.

En esta Brigada con componente Interdisciplinario y Multicampus, se atendió alrededor de 600 habitantes en los servicios de Medicina general, Ginecología, Pediatría, Odontología, Optometría, Asesoría Psicológica individual y grupal, de manera gratuita por los brigadistas, brindando a nuestra comunidad un servicio mucho más integral, de esta forma se logra la atención a personas que por distintos motivos no tienen acceso a estos servicios por las dificultades propias del municipio dada su distancia con Pasto y las pocas posibilidades de acceso a atención médica especializada, la jornada se extendió durante todo el día y se llevó a cabo en la Institución Educativa Agropecuaria el Ejido.

Para los estudiantes los servicios sociales se convierten en la posibilidad de afianzar y estructurar sus conocimientos, además, de brindar las herramientas y habilidades necesarias para su futuro ejercicio profesional donde aprenderán a sobrellevar todo tipo de situaciones y ofrecer atención humanizada y con altos estándares de calidad.

En la jornada también participaron integrantes del Ejército Nacional, Brigada Móvil No 35, Sección Acción Integral, quienes facilitaron el apoyo logístico para el seguro desplazamiento de nuestros estudiantes, profesores e investigadores.

Adicional al servicio de salud, y convencidos de la importancia de los ejercicios Investigativos, nos acompañó la profesora Investigadora Laura Cifuentes, perteneciente a la Facultad de Odontología, quien realizó la toma de muestras según los criterios de su proceso investigativo actual, con ello logramos una articulación permanente con nuestra misión Universitaria.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia la Proyección Social se convierte en un referente que le permite involucrarse con la sociedad en diferentes acciones, planteando así la interacción de saberes de la comunidad educativa con la sociedad.