2016 Calidad ISO 9000 y Tecnología: la Clave del Éxito para las Pymes.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Calidad ISO 9000 y Tecnología: la Clave del Éxito para las Pymes.

Calidad ISO 9000 y Tecnología: la Clave del Éxito para las Pymes.

Calidad ISO 9000 y Tecnología: La Clave del Éxito para las Pymes​​.

El mexicano Bulmaro Sánchez, Magister en  gestión del conocimiento dictará Conferencia en Pasto
e-card_evento_ingenieria-pasto(900x700px)(EDITABLE)_v3.jpg

Con el propósito de brindar actualización en temas de gestión de calidad la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto y la facultad de Ingeniería Industrial dictarán este 13 de septiembre a las 9:00 a.m. la Conferencia  Calidad ISO 9000 Y Tecnología: La Clave del Éxito para las Pymes  a cargo del mexicano Bulmaro Sánchez.

El evento de carácter gratuito que se realizará en el auditorio del Piso 0 de la Universidad tendrá como objetivo presentar una visión fresca y clara del estándar internacional ISO 9001:2015 y las Tecnologías CLOUD, como la fórmula ganadora para aumentar el éxito de las pequeñas y medianas empresas; así como la ruta comprobada para lograr la implantación y certificación exitosas de la norma ISO 9001 en sólo 12 semanas.

Temática:
1. Gestión y tecnología, inseparables.
1.1. Evolución de la gestión y la tecnología.
1.2. Tecnologías Cloud para las Pymes.

2. ISO 9000 de un vistazo.
2.1. Mitos sobre la norma ISO 9001.
2.2. La gestión es el día a día de empresas y organizaciones.
2.3. Ninguna organización está en cero.
2.4. Por dónde empezar a mirar la ISO 9001: Historia, propósito y perspectivas.
2.5. Cómo se hace más precisa una gestión.
2.6. Por qué el enfoque hacia los procesos.
2.7. Los procesos son inherentes a las organizaciones.
2.8. ¿Mapeo de procesos o Mapa de procesos?
2.9. PHVA: El ciclo para la calidad.
2.10. Cómo diseñar el Mapa de Procesos para la Gestión de la Calidad.
2.11. Cómo adoptar la norma en los procesos de una organización.
2.12. Programa de trabajo propuesto, para implantar la norma.
2.13. Principales cambios de la norma ISO 9001:2015.

3. ISO 9001: Cómo integrar las tecnologías Cloud en las Pymes.
4. Conclusiones.
5. Ronda de preguntas por parte de los asistentes

Conferencista
Bulmaro Sánchez es Magister en gestión del conocimiento de la Universidad Politécnica de Madrid España., Licenciado en administración y gestión de organizaciones, además cuenta con formación de Auditores Internos ISO 9000, ISO/TS 16949, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, ISO/IEC 27000 e Interpretación de las Normas ISO 9000, ISO/TS 16949, ISO 14000, OHSAS 18000, ISO 22000, ISO/IEC 27000 entre otras.

Se desempeña como Director de Proyectos en BMB Consultores, cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la consultoría y capacitación en sistemas de gestión y junto con su equipo de trabajo, ha logrado más de 1.000 certificaciones ISO y OHSAS de empresas y organizaciones en Latinoamérica y España, con actividades de negocios, tales como: alimentos, construcción, educación, formación, logística, manufactura/automotriz, seguridad, servicios, transporte, tecnología, ambiente y energía.

Bulmaro Sánchez​ cuenta con la capacidad para establecer metodologías de asesoría para hacer más precisa la gestión de las organizaciones, en el ámbito de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en trabajo, la seguridad alimentaria, de la información, entre otras disciplinas, que permitan maximizar al mismo tiempo, la rentabilidad de la empresa.

Conferencia Calidad ISO 9000 Y Tecnología: La Clave del Éxito para las Pymes.
Bulmaro Sánchez, Magister en Gestión del Conocimiento de la Universidad Politécnica de Madrid España., Licenciado en Administración y Gestión de Organizaciones.

Lugar: Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto - Auditorio Piso 0
Fecha: 13 de septiembre de 2016