Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 ¿Dónde dejo mi bicicleta?

¿Dónde dejo mi bicicleta?

¿Dónde dejo mi bicicleta? 


Este es mi medio de transporte y de recreación
bicicletas.jpeg
  
La contaminación ambiental por el humo de los vehículos ha llevado a los gobiernos del mundo a lanzar un SOS por el planeta y la bicicleta se ha convertido en una excelente medio de transporte alternativo, por eso debe ser integrada a la cultura de la ciudad y se hace indispensable  adecuar sitios para su movilización como ciclo rutas y parqueaderos en lugares seguros, pensando en eso la las directivas de la Universidad destinaron un parqueadero especial para que puedas guardarla con tranquilidad. 
 
Montarse en la bici para movilizarse por la ciudad, es una costumbre que a diario se ha venido popularizando y más entre estudiantes universitarios que encuentran en el caballito de acero uno de los medios de transporte más efectivos para llegar hasta sus sitios de estudio y trabajo, encontrando la oportunidad de hacer ejercicio físico y disfrutar de los espacios que la ciudad brinda, pese a que día a día, la urbe presenta desafíos complicados de asumir, como el trafico intimidante, pocas y estrechas ciclo rutas, clima caprichoso y como no la amenaza de ampones y ladrones.  Sin embargo, solo toma un par de semanas de andar en ella para darse cuenta de que nadie sale de la casa con el firme propósito de atropellar a un ciclista, y que, si entre todos respetamos las señales de tránsito, nos lleva y trae de la casa a la universidad sin contratiempos, que en Pasto el atraco es una ruleta y que a la final un poco de agua no ha matado a nadie.

Lo que sí está realmente comprobado es la efectividad que tiene la bicicleta como medio de trasporte para llevarte de un punto a otro, en menos tiempo del que hubiera tomado en cualquier de los medios tradicionales. Sin embargo, es ahí que empieza el verdadero suplicio: ¿dónde la voy a dejar?

En teoría, la respuesta resulta ser demasiado sencilla: cualquier parqueadero debería cumplir esa finalidad. Según la secretaria de tránsito municipal, por cada 10 cupos para automóviles los parqueaderos de la ciudad, deberían destinar al menos uno para bicicletas. Pero lastimosamente el papel aguanta todo y así como muchos usuarios de taxi reciben a diario el "yo para allá no voy", los ciclistas recibimos el "yo aquí ciclas no guardo".

Afortunadamente la Universidad cooperativa de Colombia sede Pasto, pensando en los usuarios de la “Bici” y consientes de los muchos adeptos a este medio de trasporte, creo un sitio exclusivo que cuenta con todas las garantías de seguridad, se trata de estructuras metálicas, en donde podrás asegurarla mientras haces tus actividades dentro de la sede.

Es así como cada día se brindan nuevos espacios que contribuyan al bienestar de la comunidad universitaria, con el fin último de que con esos pequeños aportes incremente la calidad de vida de los miembros que la conforman, buscando, la excelencia de la calidad educativa, consciente de que, para llevarlo a la realidad, las condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores deberá ser impactada constantemente de manera positiva.