Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Doris Lucia Córdoba Urbano Nueva Decana de la Facultad De Odontología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Doris Lucia Córdoba Urbano Nueva Decana de la Facultad De Odontología

Doris Lucia Córdoba Urbano Nueva Decana de la Facultad De Odontología


Doris Lucia Córdoba Urbano Nueva Decana de la Facultad De Odontología

Doris Cordoba.JPG

"La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Nelson Mandela


Doris Córdoba Urbano quien durante 19 años se ha desempeñado como docente es promovida al cargo de Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto.

Doris Córdoba es egresada Colegio Odontológico Colombiano de Bogotá, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Gerencia y Auditoria de la calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Maestrante en Pedagogía en la Universidad Mariana. Posee amplia experiencia en la práctica clínica odontológica en el área asistencial, tanto en la red pública como privada en instituciones prestadoras de servicios de salud en Bogotá y Pasto.

Ha desarrollado su carrera de docencia en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto a lo largo de los 19 años ininterrumpidos, en su inicio fue vinculada como profesora hora catedra, posteriormente como medio tiempo y desde hace 10 años como tiempo completo, además fue Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad. Su trabajo como docente se ha llevado a cabo en el área profesional y clínica, también estuvo vinculada al Grupo de Investigaciones en Odontología – GIOD y cuenta con publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas, de otra parte, ha participado en eventos científicos con ponencias en temáticas relacionadas con la disciplina.

Adicionalmente ha participado activamente con el equipo de trabajo para la Acreditación en Alta Calidad del Programa de Odontología, Ha sido designada Par Académico del Ministerio de Educación Nacional con experiencia en visitas a programas en los procesos de renovación de registro calificado.

Considera que la Universidad Cooperativa de Colombia  le ha permitido  crecer profesional y personalmente, al respecto manifiesta  "me siento agradecida por el voto de confianza que las directivas han depositado en mí y asumo este nuevo reto profesional y laboral con responsabilidad y respeto, para continuar con la excelente labor que ha realizado mi antecesor, su legado es un compromiso que me estimula a trabajar incasablemente por la formación en  alta calidad de futuros profesionales y especialistas de la Odontología".

Además, menciona que la Facultad de Odontología cuenta con un buen en equipo de trabajo y el respaldo institucional para llevar a cabo las metas propuestas. Con base en los propósitos misionales, el Plan Estratégico Nacional y el Proyecto Institucional que direccionan el quehacer en la Universidad, para garantizar una educación que fomenta en el estudiante el desarrollo de competencias para responder a las dinámicas del mundo. En este sentido, la frase que motiva su trabajo es de Nelson Mandela: "La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".