2016 Dosis de Bienestar

Dosis de Bienestar

DOSIS DE BIENESTAR

Un espacio para tu formación integral

bienestar 2 (2).JPG

Con el fin de responder a las necesidades latentes de los integrantes de la comunidad universitaria, las cuales hacen referencia al interés por participar de las diferentes jornadas desarrolladas por  Bienestar Universitario y teniendo en cuenta la falta de tiempo, resultado de las actividades académicas y laborales, se crean espacios de participación como "DOSIS DE BIENESTAR" fundamentada en el interés por contribuir al desarrollo integral de quienes forman parte del alma mater, optimizar de tiempo, ampliar la cobertura de los servicios y evitar la interferencia en los horarios de clase.

Es así como los indicadores que se generan a partir de estas actividades, aportan de manera notable al proceso de acreditación en alta calidad, razón por la cual, la articulación, la asistencia y la disponibilidad por parte de los miembros de la comunidad universitaria es total.

De esta forma se llevó a cabo esta interesante actividad que involucró a docentes, estudiantes, y personal administrativo de la facultad de Odontología, quienes se reunieron a disfrutar de espacios recreativos, lúdicos, culturales y deportivos, con el ánimo de generar espíritu de pertenencia y amor por la institución, logrando un gran cambio en su rutina de trabajo.bienestar 2 (1).JPG

En la jornada, los distintos equipos que conforman Bienestar Universitario crearon diversos ambientes con juegos recreativos, deportivos que permiten el desarrollo de habilidades físicas y psicoemocionales por medio de programas de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, el reconocimiento de sí mismo y del entorno a cargo de las psicólogas de las líneas de salud, orientación y acompañamiento.

Promover la adquisición de hábitos y estilos de vida saludable, fortalecer la convivencia, velar por una cultura de participación y sentido de pertenencia hacia la institución y adquirir métodos y técnicas de expresión oral y canto, por parte de la línea de cultura.

Las canchas fueron el escenario perfecto escogido por los entrenadores de la línea Deportiva para hacer un poco de estiramiento, trotar y hacer cardio de esta forma mejoramos nuestro estado físico, muchas veces el sedentarismo nos lleva a enfermarnos hasta del corazón.

TOMATE TU TAMBIÉN UNA DOSIS DE BIENESTAR.