Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Educando para la Paz

Educando para la Paz

Solidarios con la Hermana República del Ecuador 


La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, se solidariza con el hermano país del Ecuador afectado por el terremoto del pasado fin de semana.  

DSC_1720.JPG
     En la foto Tania Bolaños, directora Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto y Mario Viteri, Gobernador encargado.  

Estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas apoyaron las jornadas de recolección de ayudas logrando reunir elementos de primera necesidad como alimentos no perecederos, agua, implementos de aseo y prendas de vestir que fueron llevadas el miércoles 20 de abril a la Gobernación de Nariño, pero conociendo la magnitud de la tragedia después de esa fecha llegaron más ayudas entonces la jornada se extendió hasta el viernes 22 y serán nuestros aliados de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi los encargados de recogerlas y entregarlas a los damnificados, en el lugar de la catástrofe. 

Tania Bolaños Enríquez, Directora de la sede, recibió de parte de las directivas de la UPEC (Universidad Politécnica Estatal del Carchi), entidad de educación superior aliada, el llamado de ayuda humanitaria a la cual, nuestra  Institución respondió de manera inmediata afianzando los lazos de unión con la UPEC y solidarizándonos con nuestros hermanos Ecuatorianos.  

Sabemos que la tragedia no termina hoy y que nuestras contribuciones serán solo un granito de arena en toda la gran destrucción que sufrió el vecino país, familias enteras fallecieron, hombres mujeres, niños y adultos mayores lo perdieron todo, su casa, su sustento. 

La solidaridad que caracteriza a la Universidad Cooperativa de Colombia es una tradición y obedece a sus principios de proyección institucional que velan constantemente por el desarrollo de la sociedad sin importar las fronteras físicas que las separan, es nuestro deber estar firmes a  ayudar a nuestros hermanos Ecuatorianos. 

Fuerza Ecuador, estamos contigo.