Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Exaltación al Mérito 2016

Exaltación al Mérito 2016

Exaltación al Mérito 2016

 

En ceremonia especial fueron exaltados los egresados de la sede Pasto

 DSC_7016.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia se vistió de alegría y recuerdos para recibir a los egresados de los distintos programas académicos que se dieron cita en el salón San Clemente situado en el centro de la ciudad donde se llevó a cabo el evento denominado, Exaltación al Mérito 2016 que tuvo como propósito destacar la labor de nuestros profesionales. 

 

Para las Directivas de la Universidad este evento es de gran relevancia porque da la oportunidad de destacar todas aquellas acciones que hacen la excelencia del egresado de nuestra institución y brinda la posibilidad de volver a compartir con ellos momentos inolvidables. 

 

El egresado se convierte en embajador de la Universidad donde quiera que esté y son el sello viviente de la formación que se brinda, por eso año tras a año se realiza este evento con el fin de demostrarles que continúan siendo fundamentales para el quehacer y que son ellos la razón de ser de nuestra Alma máter.

A través de la Resolución Rectoral 807 del 8 de octubre de 2016 que exalta a aquellos graduados de la sede Pasto que se han desempeñado con éxito en sus respectivas áreas profesionales, con una trayectoria de impacto social en la región y el país, denostando en su actuación el cumplimiento a los valores Institucionales de Solidaridad, Equidad, Respeto y Libertad.

En esta oportunidad se hicieron los siguientes reconocimientos: Exaltación al Mérito de Servicio, Exaltación al Mérito Investigativo, Exaltación al Mérito por Vida y Obra.

Luis Carlos Coral Rosero egresado del Programa de Derecho se hace acreedor a la Exaltación al Mérito de Servicio, por su alto sentido de responsabilidad y compromiso, su espíritu y formación en Derecho Cooperativo y Economía Solidaria, le ha permitido poner en marcha distintos proyectos relacionados con emprendimiento solidario y la creación de empresas. Cabe anotar que como estudiante de nuestra institución obtuvo uno de los mejores promedios académicos ECAES. También se hizo merecedor a mención de honor como asesor de Consultorios Jurídicos y Tesis de grado meritoria.  En la actualidad se desempeña como Gerente de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, reconocida en el 2014 como la mejor entidad de esta naturaleza. por las actividades de voluntariado para apoyar los procesos de madres comunitarias, trabajadores de hogares infantiles y acompañamiento a víctimas del conflicto. Durante su trayectoria profesional, recibió una distinción por parte de la revista la Nota Económica, como uno de los 500 líderes empresariales más destacados en Colombia considerándose uno de los promotores empresariales más jóvenes en el área de salud y servicios sociales  

 

El reconocimiento al Merito a Vida y Obra se le entregó a Jhon Lennyn Velasquez Guerrero egresado del Programa de Medicina quien cuenta con más de 15 años de experiencia y se ha desempeñado en campos de la medicina y pediatría en Pasto y algunos municipios de Nariño, también en el vecino departamento del Putumayo y en zonas de conflicto armado; En este momento tiene a su cargo la Presidencia de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Nariño. Adicionalmente se desempeña como docente de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto. Es reconocido también en la academia como investigador con producción en el campo clínico pediátrico y líder en la organización de jornadas de actualización en Pediatría. En la actualidad se encuentra realizando acciones de emprendimiento para la constitución de la Unidad Pediátrica Integral.

 

La distinción al Mérito en Investigación fue otorgada a Giovanny Carvajal Vallejo, egresado del Programa de Ingeniería Industrial, quien es especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT, y candidato a Magister en Administración de la Universidad del Valle; a lo largo de su trayectoria profesional se ha caracterizado por su gestión y emprendimiento en distintos escenarios, también en el campo investigativo  ha liderado procesos en los cuales a partir de la formulación, evaluación y ejecución de proyectos se ha generado un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones intervenidas. En la actualidad se desempeña como Gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Nariño y desde ahí participa activamente en la gestión y direccionamiento de proyectos de investigación que generan alto impacto en las comunidades. También realiza un acompañamiento a las mypimes del departamento para generar sinergia entre ellas y jalonar el desarrollo de las empresas de la región

 

Adicionalmente se hizo un reconocimiento especial por parte de la facultad de Odontología a la egresada Ginna Obando Melo, especialista en Gerencia y Auditoria en la Calidad de la Salud, Manejo de Urgencias y Complicaciones en Odontología, además ha desarrollado su vida profesional en el ámbito investigativo a través de su vinculación a la empresa New Stetic S.A. donde hace parte de un equipo multidisplinario que proveen insumos de alta calidad para asegurar la eficacia de los productos anestésicos de uso odontológico, dispositivos médicos fabricados y/o comercializados y la seguridad del usuario del sector salud, a través de una producción de biomateriales cuidadosamente elaborados con base en estudios investigativos que garantizan la calidad de los tratamientos instaurados en los pacientes.

 

Dentro del agenda del evento también se destacó a los egresados que dentro de la gestión Alumni aportan en el desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y experiencia, Banco de Tiempos con el Proyecto Alumni en el Aula que le permite al profesional de nuestra Institución, participar en una clase o capacitación de forma voluntaria ofreciendo sus conocimientos de acuerdo a su experticia y desempeño laboral. Miryam Stella Huertas Diaz, Jose Humberto Blanco, Gaby Rocio Araujo, Juan Marcelino Unigarro y Ginna Obando Melo.

 

Varios de los egresados de nuestra Institución donan su tiempo y conocimientos para participar de forma gratuita en brigadas nacionales e internacionales que llevan salud, y asesoría jurídica a personas de escasos recursos económicos bajo el marco del Programa Corazón Alumni ellos son Jenny Araceli Cancimance Melo, Leidy Patricia Acosta Figueroa

Katherine Muñoz Martinez, Geraldine Tatiana Roque Tello, Oscar Andres Bilbao Narváez y Lily Eleonora Solis Cabezas.