Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 III Congreso Internacional en Salud- Enfermedad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016III Congreso Internacional en Salud- Enfermedad

III Congreso Internacional en Salud- Enfermedad

​​

III Congreso Internacional en Salud-Enfermedad – Salud Tropical

 afiche congreso.jpg

En Colombia se reportaron 47,771 casos de Zika, hasta el 27 de febrero de 2016, Te invitamos a ponerte al día con los avances científicos relacionados con esta enfermedad

El III Congreso Internacional en Salud-Enfermedad tendrá como eje principal la Salud Tropical, es la tercera edición de un encuentro de saberes que convoca los avances y estudios científicos más recientes en un tema de actualidad relevante para la salud pública mundial.

Son valiosos los esfuerzos y progresos en la lucha contra el VIH, la Tuberculosis, el Paludismo y la Poliomielitis e igualmente importante la preocupación por los recientes brotes de Ebola, MERS, enfermedad por el virus de Zika y Fiebre amarilla urbana que ponen a Colombia, por su ubicación geográfica y su condición de país en vía de desarrollo como un protagonista fundamental en este campo.

Por otra parte, el hecho que esas enfermedades sigan causando estragos, cuando existen estrategias, herramientas y fármacos utilizables a gran escala para controlarlas, deja patente el fracaso de la salud pública a la hora de quebrar ciertas barreras, por eso la estrategia OMS apunta hacia la prevención y control a través de diferentes herramientas, una de las principales es la generación de procesos de aprendizaje, difusión del conocimiento e investigación en donde autoridades sanitarias, organizaciones no gubernamentales y desde luego la academia se articulen de forma asertiva de cara a fortalecer las condiciones de salud de la población. Razón por la cual propiciar un espacio académico en el que confluyan todos los actores involucrados en el control de estas enfermedades es fundamental para el desarrollo de la región y el crecimiento académico de los estudiantes de las ciencias de la salud.

Por lo anterior, el congreso abordará los últimos avances científicos en salud y enfermedades tropicales teniendo en cuenta que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades transmisibles representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas, y provocan cada año más de 1 millón de defunciones; más de 2500 millones de personas, en más de 100 países, corren el riesgo de contraer dengue y que cada año, el Paludismo provoca más de 600 000 defunciones en todo el mundo, la mayor parte de ellas entre niños menores de cinco años. Además, según el Instituto Nacional de Salud de Colombia, otras enfermedades, tales como la enfermedad de Chagas, la Leishmaniasis y la Esquistosomiasis afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo y que muchas de las enfermedades son prevenibles mediante medidas de protección fundamentadas.

Te invitamos a ser parte de este evento, en el que puedes participar como asistente en las diferentes conferencias, proponer tu trabajo investigativo para participar como ponente o profundizar en algunos temas de interés de la Salud Tropical a través de los cursos precongreso.

Para mayor información, visita nuestro blog congresogiise2016.wordpress.com

Ruta para la Inscripción:

1. En la página de la universidad
2. Aspirantes 
3. Inscripción programas de extensión Da Click Aquí​
4. Nueva solicitud: sede Pasto, ingresar los datos 
5. Diligenciar e Imprimir formulario.
6. Reclamar el recibo en el programa en un lapso de dos días posterior a la inscripción a quienes no les llegue por correo electrónico. 7. Realizar pago.​