2016 Más Bienestar par ti

Más Bienestar par ti

Más Bienestar para ti

Deportistas UCC.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia asume el Bienestar como todas aquellas acciones institucionales encaminadas a promover el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria. Por tal razón y como propósito final pretende dimensionar todos los servicios de una manera dinámica y al alcance de todos promoviendo así una óptima calidad de vida dentro y fuera de la alma mater, contribuyendo de manera positiva a los núcleos familiares de todos los participantes.
Físico, corporal
Área de Deportes
Promueve la actividad física por medio del deporte para asegurar el funcionamiento adecuado del cuerpo y un buen estado físico.  Se encarga de fomentar, divulgar y fortalecer las actividades lúdicas y deportivas, a través de entrenamientos permanentes, dirigidos a la comunidad universitaria, en los niveles recreativos, formativos, representativos, y las escuelas de formación dirigida a los hijos de estudiantes, docentes, funcionarios y público en general de la Universidad Cooperativa de Colombia, además realiza actividades recreativas, que fortalecen al conglomerado a alcanzar una mejor calidad de vida.

Área de Deportes
Consultar horarios
Socio cultural, Emocional, cognitivo, Espiritual
En este sentido se pretende afianzar la capacidad de interactuar en armonía con otros individuos, de asumir responsablemente el cuidado de todos los seres vivientes que se encuentran en su medio ambiente y expresar libre y adecuadamente su pensamiento, creencias y valores, sin olvidar que los derechos van hasta donde comienzan los de los demás.

Generar y afianzar la habilidad de conocerse y auto reconocerse, valorando virtudes y limitaciones; como también generar capacidad de identificación de intereses, metas y motivaciones, que lleven a controlar emociones y  a resolver adecuadamente conflictos a través del dialogo y la conciliación.

Se pretende desarrollar destrezas para utilizar los recursos disponibles, que ayuden a ampliar conocimientos, mejorar competencias y aumentar su potencial para compartirlo con los demás. Lo que se demuestra en la habilidad para procesar información y actuar con base en ella;  clarificar valores y creencias; tomar decisiones bien pensadas y entender las ideas nuevas.

Todo esto conectado a la concepción propia de un ser superior, que se manifieste en el arte para descubrir un propósito personal de la vida, aprender cómo experimentar amor, saber disfrutar de la vida, la paz y lo que refiere el sentir alcanzar una meta.

Área de Cultura. Línea de atención y acompañamiento. Consultar horario.
La Universidad no solo te alimenta de conocimientos teóricos, vivir, sentir, sonar y expresarte también hace parte del desarrollo integral.