2016 Nariñense entre las mejores Pruebas Saber Pro

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Nariñense entre las mejores Pruebas Saber Pro

Nariñense entre las mejores Pruebas Saber Pro

Liliana Derecho UCC.JPG

​Distinción de calidad educativa

Entre los mejores de Colombia así fue destacada por el Ministerio de Educación Nacional Liliana del Pilar Cabrera Estupiñan, egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto quien durante las pruebas saber Pro 2014 obtuvo uno de los mejores resultados del país.

Liliana Estupiñan, obtuvo su título como profesional en Derecho en ceremonia pública el pasado 15 de julio de 2016 y dentro de su desempeño académico siempre se destacó por su liderazgo y compromiso.

Por eso mediante el acuerdo No. 005 del 30 de septiembre de 2016 la Universidad Cooperativa de Colombia, el Consejo de Facultad y el Comité Curricular del Programa de Derecho reconocen y exalta los resultados obtenidos en las Pruebas de Estado requisito para graduarse desde la promulgación de la ley 1324 de 2009.

Por su parte el Ministerio de Educación Nacional también hace distinción pública y le entrega un certificado y una medalla que la acreditan como una de las mejores estudiantes en el país en el segundo periodo del 2014 de entre 14.034  que presentaron la prueba en las distintas regiones de Colombia.

Cabe destacar que estas pruebas miden el desarrollo de competencias de los estudiantes, el nivel académico de las universidades y recoge información para generar indicadores de evaluación que propenderán por el mejoramiento de la calidad educativa.

A partir de este año la Universidad le apuesta mucho más a estas pruebas de Estado preparando a los estudiantes de los distintos programas académicos desde primer semestre para generar procesos de evaluación y acompañamiento   que permitan identificar mejores estrategias para la formación de los futuros profesionales.