Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nombrada Jefe Programa de Medicina

Nombrada Jefe Programa de Medicina

Designada Jefe de Programa de Medicina

DSC_2563.JPG

Compromiso y dedicación

Ejercer la medicina es una labor gratificante y de gran exigencia y ser jefe del programa de medicina también es un reto bastante grande que necesita de mucha disciplina y compromiso, así lo manifestó Cristina Alejandra Casanova Escobar, elegida como nueva jefe del programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto.

Cristina Casanova es Medica Cirujana de la Universidad de Caldas, Especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con 6 años de experiencia en auditoría de cuentas médicas, auditoria concurrente y de calidad. Realizó su servicio social obligatorio Centro Hospital Santiago Apóstol en Imues Nariño.

Se ha desempeñado como docente de nuestra Universidad en las cátedras de Seguridad Social en salud y Administración en salud, también como Coordinadora de Auditoria, auditora de calidad, y Subgerente medica encargada en CORPOSALUD S.A.S Pasto. En la CLINICA CARDIONEUROVASCULAR PABON, fue Auditora de cuentas médicas de cirugía cardiovascular cuarto nivel de atención. Además, en ASMET SALUD EPS-S Pasto, se desempeñó como auditora medica integral encargándose de la auditoría de cuentas médicas y auditoria concurrente de segundo y tercer nivel de atención y auditoria de calidad y fue miembro del comité técnico científico, apoyo al comité de líderes en riesgo ergonómico y comité de convivencia laboral. Cabe destacar que también ejerció la medicina general en consulta domiciliaria y externa en ESE Pasto salud, HOME CARE HAM y en HOME CARE-IPS AHARA.

Pongo a la disposición de la academia mi conocimiento, experiencia y compromiso para lograr los objetivos planteados por la Universidad y ser parte de su continuo mejoramiento y posicionamiento en la región y en el país; es un trabajo que debemos hacer como equipo contando con la voluntad, participación activa y apoyo de los estudiantes, docentes y administrativos. Sé que este nuevo reto aportará para mi vida nuevos y valiosos conocimientos.