2016 Nuevos Estudiantes

Nuevos Estudiantes

​Nuevos estudiantes

DSC_7032.JPG

Nuevas caras y distintas emociones  se conjugan en el primer día de inducción en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto.

Iniciamos el proceso de inducción para nuevos estudiantes, y esta fecha se convierte en el día más deseado y soñado por muchos chicos pues según las estadísticas que se manejan en nuestro país, tristemente son muy pocos los jóvenes que ingresan a una universidad, y es mucho menor el número que se gradúa. Para los jóvenes que hoy pisan por primera vez los pasillos de nuestra institución debe ser un privilegio contar con los recursos económicos y académicos para pertenecer a la institución de educación superior más grande de Colombia.

Las funciones desarrolladas por Bienestar Universitario, los Ambientes Prácticos de Aprendizaje físicos y virtuales, las labores de AMI y Comunicaciones, los procesos investigativos, las posibilidades de viajar y aprender de otras culturas y países, las opciones de crédito, entre otros fueron algunos de los temas abordados por integrantes de las diferentes dependencias de la sede Pasto.

Tomar el hábito de estudiar como lo exige la vida universitaria lleva consigo nuevos métodos de aprendizaje más rápidos y efectivos, pensando en esto se ofrecerá  a los nuevos estudiantes talleres encaminados a desarrollar la retentiva, la memoria, a reforzar la lectura, la comprensión y la ortografía, todas estas herramientas indispensables para un óptimo desempeño de sus clases.

Dentro de la formación integral que imparte la Universidad, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse en diferentes alternativas lúdicas, culturales y deportivas lideradas por Bienestar Universitario entre las que podemos destacar, microfútbol, voleibol, taekwondo, teatro, danzas entre otros.

Este espacio además de un sitio para aprender debe ser un sitio para divertirse, para disfrutar diferentes emociones también para debatir ideas y construir conocimiento, la academia es un complemento importante para el desarrollo de vida, y también una distracción para la mente lo que les permitirá el mejor desarrollo de su proyecto de vida.

A partir de hoy las puertas de las diferentes dependencias de la Universidad están abiertas para nuestros estudiantes, los invitamos a preguntar a defender sus sueños con dedicación y empeño, a enamorarse de su carrera, de su profesión y a elegir dar lo mejor.
Bienvenidos a la Universidad Cooperativa de Colombia