Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Papel de las regiones en torno al posconflicto

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Papel de las regiones en torno al posconflicto

Papel de las regiones en torno al posconflicto

Papel de las regiones en torno al posconflicto

Estructuración de un proyecto de cooperación internacional.

visita presidencia.jpeg

Con el propósito de conocer los diferentes procesos que desde la academia se están desarrollando, así como atender las distintas visiones y recomendaciones que desde la misma se hacen en torno al papel de las regiones en torno al posconflicto, se realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto una importante reunión con delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Gobierno de Colombia, representantes de la Secretaría de Transparencia y la Dirección Nacional de Planeación, así como integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y por parte de la Universidad, participaron Víctor Hugo Villota, Director de la sede, Hugo Armando Medina Decano de la Facultad de Derecho, así como los profesores investigadores Álvaro Mauricio Chamorro e Israel Biel.

Los participantes tendrán como tarea colaborar en la estructuración de un proyecto de cooperación internacional que están diseñado la OCDE y el Gobierno Nacional, con la financiación de la Agencia Sueca para la Cooperación Internacional (SIDA). Este proyecto está enfocado a la creación de capacidades en el territorio y al mejoramiento de la coordinación de las políticas entre los niveles nacional, regional y local.

La delegación de la OCDE estuvo encabezada por Adam Ostry, actual coordinador de la Misión para el proceso de adhesión de Colombia a la OCDE. Esta organización, que agrupa a 35 Estados, tiene como misión promover políticas dirigidas a mejorar el bienestar económico y social alrededor del mundo. Colombia se encuentra en pleno proceso de adhesión a la OCDE, desde que en 2013 formalizase su deseo de participar.

La elección de nuestra Universidad para este importante encuentro es un valioso reconocimiento a la trayectoria de la misma en el estudio e investigación en los temas de desarrollo, derechos humanos y gobernanza, así como a su labor de proyección social.