2016 Libia Lucy Contreras Revelo

Libia Lucy Contreras Revelo

Libia Lucy Contreras Revelo

Servir y trabajar por los demás, para trascender

lucy contreras.JPG

Libia Lucy Conteras Revelo se desempeña como Jefe del programa Técnico Laboral por Competencias de Auxiliar en Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, se caracteriza por ser una persona ética, organizada y responsable.   Desde siempre le gustó la docencia, le encantaba jugar a ser profesora; pero al terminar el bachillerato se inclinó a estudiar enfermería, profesión que le permitiría trascender en su proyecto de vida.  Después  de terminar enfermería y ejercerla por algunos años de los cuales tiene gratos recuerdos, realizó una especialización en Salud Familiar y fue entonces, cuando renació su deseo de enseñar y así comenzó a hacer realidad ese sueño de niña, pues sabía que debía compartir todo lo aprendido en la academia,  por eso  cuando le propusieron dictar clases en la Escuela de Auxiliares de Enfermería aceptó sin dudarlo un solo instante.

Se vinculó  a la  Universidad Cooperativa en el año 1998, en el cual se inició el Programa de Auxiliar en Enfermería, desempeñándose como docente durante 11 años y hace siete años como coordinadora del programa,   extraña la docencia, pero se siente satisfecha y realizada en el cargo, sabe que su principal función es trabajar en equipo para la formación integral de los futuros técnicos Auxiliares en enfermería, por eso está constantemente dispuesta a brindar apoyo a sus compañeros y a planear  juntos el programa que adoptarán cada semestre, siempre pensando en una formación más actualizada y acorde a los requerimientos del momento.

Lo más gratificante de su paso por la academia, es saber que el programa cuenta con más de mil egresados y que ha contribuido de manera significativa al proyecto de vida de más de mil personas y sus familias, mejorando así su calidad de vida y ayudándolos a construir y cristalizar sus metas. "Me preocupo por  formar Auxiliares de enfermería integrales, siempre les digo a mis estudiantes que deben procurar crecer como personas, porque los conocimientos técnicos se adquieren con el tiempo, se aprenden, pero lo más importante es crecer como seres humanos".

Su jornada laboral comienza revisando los correos y resolviendo los temas más urgentes y de allí desarrolla el plan de trabajo que ha organizado desde el día anterior, le gusta compartir con sus compañeros de trabajo y busca llegar a acuerdos en las situaciones que se presentan en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Sus amigos la definen como una persona responsable, ética, dedicada a su trabajo, confiable y muy transparente en su forma de ser, pensar y actuar.

En su espacio personal desfruta del campo, las caminatas, a lo que agregó "trato de vivir inspirada a pesar de las situaciones difíciles que se puedan presentar, para mí lo más importante es la paz interior, disfruto de la compañía de mis amigas, de compartir con mis familiares, me gusta mucho leer textos de superación personal,  me considero una persona  espiritual.

"Uno de mis sueños, en un futuro es tener la oportunidad de trabajar por el bienestar de la niñez, pues ellos son seres muy especiales e indefensos a quienes nadie debería lastimar, pero tristemente en nuestra sociedad muchos de sus derechos han sido vulnerados y han sido víctimas de terribles situaciones y quiero llegar a mitigar en algo ese dolor"

"Mi mensaje para los estudiantes es que siempre tengan presente sus metas y que a pesar de los obstáculos deben seguir luchando por sus sueños,  que nunca desistan".

Para la Universidad es motivo de orgullo contar con una profesional que desde muy pequeña conoció y cultivó su vocación, esperamos contar siempre con ese don de servicio que la caracteriza y le auguramos éxitos en todas sus metas y propósitos personales y familiares.