Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Primer Campamento de Inmersión Local en Inglés

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PastoSala de prensa2016Primer Campamento de Inmersión Local en Inglés

Primer Campamento de Inmersión Local en Inglés

Primer Campamento de Inmersión Local en Inglés

DSC_4362.JPG


Con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés, el programa Open Lingua de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto ha decidido implementar nuevas estrategias de inmersión local denominadas “LOCAL ENGLISH IMMERSION CAMPS” durante un periodo inicial de un fin de semana. La primera versión de dicha estrategia se llevó a cabo durante el 14 y 15 de mayo en las instalaciones del Centro recreacional “Un sol para todos” en Chachagüi. 

Durante el evento se contó con la participación activa de 31 estudiantes pertenecientes al programa de Medicina quienes están cursando cuarto y quinto nivel de inglés, cuatro profesores del programa Open Lingua, nuestro asistente internacional, un asistente americano (apoyo del programa Colombia Bilingüe) y dos soldados del ejército americano (uno de ellos médico de profesión).  Los 31 estudiantes fueron divididos en tres grupos: yellow team, blue team and green team con el fin de realizar competencia sana por equipos.

Durante la inmersión se desarrolló una agenda bastante enriquecedora: iniciamos la jornada con un icebreaking activity, continuamos con una charla académica por parte del personal del ejército americano sobre CPR (cardio pulmonary resuscitation) e Initial trauma management. En la tarde se desarrollaron actividades concurso por grupos como: scattergories,  charades y Pictionary.

Finalizando el día se realizó una maravillosa fogata, que los mismos estudiantes contribuyeron a organizar, se asaron malvaviscosfogata.JPG mientras se realizaban actividades recreativas por equipos como: find a song y chinese whispers. El domingo fue un día de recreación, competencia y deporte. 

En el desarrollo de todas las actividades se promovió el uso continuo del idioma y fue muy agradable ver como los estudiantes se esforzaban por comprender e interactuar en inglés, dando lo mejor de sí por sacar adelante sus equipos bajo los valores del respeto y tolerancia. 

Al finalizar la jornada del segundo día se realizó el respectivo balance y retroalimentación por parte de los estudiantes, quienes realizaron comentarios muy positivos y sugerencias que se tendrán muy presentes para el mejoramiento continuo de esta nueva estrategia de impacto académico en los procesos de enseñanza del idioma inglés.