Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Procesos de Calidad

Procesos de Calidad

​​Procesos de Calidad.​

medicina laboratorio.JPG


El Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado al Programa de Medicina a finales  de 2009 vigente hasta el 23 de diciembre de 2016, cuyo proceso de renovación ha contado con la participación de toda la comunidad universitaria mediante ejercicios de evaluación y autoevaluación permanentes que conllevan al mejoramiento continuo del programa. 

La Universidad Cooperativa de Colombia siempre comprometida con la Educación de los Nariñenses, durante los últimos 2 años ha realizado inversiones por más de 3 mil millones de pesos para la adecuación y construcción de espacios para experimentar, soñar y aprender, beneficiando a la facultad de Medicina con el montaje de un nuevo  laboratorio de Morfología, dotado de Anato​mage Table​ una de las herramientas más innovadoras en el ámbito de la medicina mundial. Además de la adecuación de laboratorios multifuncionales y la adquisición de equipos como Desfibrilador monitor marcapaso, Simulador torso/ pantalla interface de arritmia, Simulador de ruidos, Collar cervical adulto, Juego de vertebras y esqueleto, Pelvis de embarazo, cráneo didáctico, cadera modelo articulado, entre otros como apoyo para un mejor entendimiento de las clases. 

Año tras año se fortalecen los Convenios Docencia Servicio con diferentes Instituciones de Salud de orden regional, nacional y extranjeras para la adecuada práctica de estudiantes y médicos internos.    
Asimismo en la búsqueda de la excelencia académica se cuenta con un equipo de trabajo conformado  por profesionales  idóneos y comprometidos con el oficio de enseñar. Profesores con diferentes especializaciones Clínicas, Maestrías y  Doctorado,  contratados de manera directa por la Universidad garantizado renovaciones inmediatas y contratos a término indefinido, así como los salarios más competitivos de la región. 

Se destaca la designación como Decano Encargado de la Facultad al Médico Cirujano Armando Téllez Ariza, Magíster en Salud Ocupacional, Epidemiólogo, Especialista en Salud Familiar, Especialista en Docencia Universitaria y Miembro de la Academia Nacional de Medicina Capítulo Nariño, quien se ha desempeñado como docente de la Facultad durante más de 16 años.

Las clases para los estudiantes de décimo semestre tendrán inicio el 18 de enero de 2016 y para los demás semestres será el lunes 1 de febrero.

Ratificamos así nuestro compromiso con la calidad académica, con la excelencia, el liderazgo y la responsabilidad social, basados en la economía solidaria que nos dio origen contribuyendo a la generación de profesionales comprometidos abiertos al mundo responsables de la búsqueda del mejoramiento continuo de la salud del individuo y la sociedad.​